En España aseguran que restan solo unos detalles para que Antoine Griezmann regrese a la disciplina del Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone renunciaría en el intercambio de fichas a un Saúl que fue perdiendo con el cambio de esquema y propuesta de los campeones de LaLiga. En lo que será su décimo proyecto en la capital española, ¿Supone el fichaje del francés una obligación a pelear por todo?

La apuesta parece exagerada, pero tiene sus fundamentos. Los Colchoneros han ido creciendo paso a paso con Simeone, quien agarró un equipo casi en la zona de descenso para situarle en los primeros planos del fútbol mundial. A lo largo de los años se fueron varias estrellas, otras llegaron pero por encima de todo, se mantuvo una coluna vertebral encargada de liderar a las nuevas generaciones.

La llegada de Griezmann supondría un plantel de ensueño. Oblak, Giménez, Tripper, Koke, Marcos Llorente, Lemar, Rodrigo De Paul, Carrasco, Luis Suárez, Joao Félix, Ángel Correa y el francés conformarían un equipo con más estrellas que nunca en la historia del club. Si a esto le sumamos que Barcelona y Real Madrid viven sus horas más bajas en casi una década, puede ser que no haya mejor momento para atinar el golpe final que rompa con esa histórica hegemonía en España.

Cambio de estilo para plantar cara en Europa

La Champions League es el único titulo que se le resiste a los Colchoneros con Simeone, quien tras rozar la gloria en Lisboa y Milan no ha podido volver a situarse en la cita final. Han pasado ya 5 veranos desde la última vez que los rojiblancos asustaron al viejo continente y en ninguna de las dos ocasiones mencionadas anteriormente, su plantel tenía mejores nombres que ahora.

Pero no solo han cambiado las caras en el Wanda, sino también la propuesta. Atrás quedó el defenderse debajo del arco y rezar por un milagro adelante. Lejos están ahora los hombres de Simeone de no tratar de morder en el medio para darle la pelota rápidamente a sus mejores artilleros. El giro de 180 grados en el esquema del Cholo también ilusiona en un fútbol europeo cada vez más físico y velocista.

Que pelear por la Champions es muy difícil lo sabemos todos, pero igualmente lejos estamos de esas épocas donde hasta 8 gigantes eran candidatos al torneo. Manchester City y PSG parecen ser ahora mismo los únicos con un proyecto claro y un plantel lleno de figuras, por lo que con un poco de suerte en los sorteos puede que el equipo del Cholo se vea obligado a llevarse su primera Orejona. Y para ti, ¿Está obligado a pelear por todo con Griezmann?