Diego Pablo Simeone está a punto de poder anunciar a su primer fichaje para Atlético de Madrid 2021/2022. Rodrigo De Paul tiene todo cerrado con los Colchoneros y se espera que en los próximos días sea confirmado como el nuevo mandamás del mediocampo del Cholo. Para triunfar en el mayor reto de su carrera, el casi ex Udinese deberá romper con una negativa racha de los argentinos en el equipo de la capital española.

 

Y es que desde que Simeone asumiese como DT del presente campeón de Liga, tan solo Ángel Correa ha podido triunfar bajo sus órdenes. A los argentinos les ha costado adaptarse al día a día con Simeone e incluso el ex San Lorenzo, estuvo a punto de partir hace dos años. Todos los casos a continuación.

Eduardo Salvio: 2011-2012

El Toto fue el primer compatriota comprado por Simeone. Llegó como una promesa destinada a romperla en el viejo Vicente Calderón, aunque nada más lejano a la realidad. Si bien pudo levantar la Europa League y marcar 6 goles en 28 encuentros, la dura competencia acabó por enviarle a Benfica.

Nicolás Gaitán: 2016-2018

Otro caso similar al del actual futbolista de Boca. 25 millones pagó Atlético de Madrid a Benfica para quedarse con una joya que también tuvo gloria europea en sus últimos meses, aunque nunca le alcanzó para derrotar a jugadores como Saúl en la carrera por el puesto.

Luciano Vietto: 2015-2016

Simeone lo intentó por todos los medios con el nacido en Racing. Las chances venían y si bien tuvo experiencias para foguearse en Sevilla, Fulham o Valencia, nunca pudo ni siquiera competir con un grupo de delanteros letales cómo Griezmann o Diego Costa.

Augusto Fernández: 2016-2018

En sus primeros 34 partidos se ganó un lugar en el once dentro de un equipo hecho para su fútbol. Desafortunadamente, una rotura de ligamentos cruzados acabaron con su etapa en Atlético de Madrid.

José Sosa: 2014

El principito estuvo solo 6 meses y si bien ganó LaLiga al mismo tiempo que estuvo cerca en la Champions, su rendimiento no le valió para que Atlético pagase lo que pedían desde Turquía por su pase a finales de aquella temporada.

Cata Díaz: 2012

22 partidos, buenos rendimientos y un carácter hecho para jugar bajo el mando de Simeone prometían en su llegada al Calderón. Si bien querían contar con su presencia pensando a futuro, acabaría marchándose a Boca solo 6 meses después.

Emiliano Insua: 2012

Llegó con el Cata para competir desde atrás y si bien tuvo un par de decenas de encuentros, jamás encontró su sitio en el equipo de la capital española. Un Filipe Luis inalcanzable acabó empujándole lejos de Madrid.

Cristian Ansaldi: 2014-2015

Arribó el último día de mercado en una operación a modo de préstamo en la que sabía que no sería titular desde el arranque. Pese a poder jugar en ambos perfiles, jamás convenció y terminó marchándose con destino a Turín.

Matías Kranevitter: 2015

Es sin dudas uno de los que mayor expectación generaba y justamente, al que más le costó. El volante nacido en River llegó tras el Mundial de Clubes vs. Barcelona, pero nunca pudo acostumbrarse al cambio de entrenador. Tras un par de cesiones, Zenit se convirtió en su casa.

Axel Werner:

Es junto a Correa el único de los argentinos que sigue perteneciendo al Atlético de Madrid. Los préstamos a Boca, Huesca, Málaga y Atlético San Luis han buscado darle minutos, aunque de momento no cuenta para Simeone.