Es casi un hecho que Lionel Messi no seguirá siendo jugador del París Saint-Germain una vez se cumpla la fecha señalada para el fin de su contrato. Entre el argentino y el club francés, por diferentes factores, todo fue de mal en peor en este 2023, por lo que el camino conduce a que el próximo 30 de junio pegará el portazo en el Parque de los Príncipes.

Ante los rumores de las últimas semanas,el Fútbol Club Barcelona, naturalmente, se perfilaba como el gran candidato a ser quien reciba a Leo para el siguiente capítulo de su carrera. Sin embargo, sus contratiempos económicos vuelven a ser el obstáculo en un fair play financiero impuesto por LaLiga, entidad que ya advirtió que no se mostrará flexible para ayudar a los culés.

Ahí es donde vuelve a flotar la posibilidad del Al Hilal. Es que el detonante del vínculo de Lionel Messi con París Saint-Germain fue justamente Arabia Saudita, puntualmente, con el viaje que la Pulga hizo en su nuevo rol como embajador de turismo del país asiático. Por eso, el equipo más ganador de la Liga Profesional Saudí se reposicionó como pretendiente.

El paseo de Lionel Messi en Arabia Saudita a días de la finalización de su contrato con el PSG.

El paseo de Lionel Messi en Arabia Saudita a días de la finalización de su contrato con el PSG.

Por otro lado, resta ver cuál será la postura de los equipos fuertes de Europa que cuentan con el margen suficiente como para buscar tentar al todavía número 30 del PSG. Uno al cual apuntan los rumores, aunque por el momento se desconoce si existen gestiones, es el Manchester City de Pep Guardiola. El entrenador catalán, cabe recordar, fue quien supo explotar al máximo a Messi en su juventud.

Por último, a pesar de que, por lo menos hoy, parecen correr desde atrás, se ubican Inter de Miami y Newell's Old Boys. El elenco de la Major League Soccer de los Estados Unidos, admitido por el propio protagonista, siempre estuvo en la órbita, mientras que el club de Rosario, como ya se sabe, es el dueño del corazón del campeón del mundo.