La sensación es que ya no hay vuelta atrás. La relación entre Lionel Messi y el París Saint-Germain se terminó de romper con el malentendido que generó el viaje a Arabia Saudita. El entorno del jugador argentino asegura que se hizo el aviso pertinente y que los cambios de planes de Christophe Galtier en el cronograma fueron los causaron la ausencia en el entrenamiento del lunes y del martes.
Desde ahí, idas y vueltas en las posturas del cuerpo técnico y, sobre todo, de la comisión directiva. Tanto el estratega como Luis Campos, director deportivo, coincidían en que debían aplicarle cierto ajuste a Leo, al entender que se tomóatribuciones que, aparentemente, no habían sido concedidas por ninguno de los estamentos de la institución francesa.
Pero nunca comentaron, confeccionaron o sugirieron una pena tan grotesca. Conforme cuentan a Bolavip, la idea de mostrarse firmescon Lionel Messi fue de Nasser Al Khelaifi. El empresario determinó las dos semanas de castigo sin goce de sueldo y sin la posibilidad de participar tanto de los compromisos comode las prácticas.
La relación de Nasser Al Khelaifi con Lionel Messi se terminó de romper con el viaje del jugador a Arabia Saudita. Getty Images
Al respecto, quienes circulan por las adyacencias del Parque de los Príncipes cuentan que al qataríno le tembló el pulso para la decisión, puesya estaba muy molesto por la postura de JorgeMessi en las negociaciones para la renovación del contrato, por lo que la visita a Arabia Saudita fue la gota que rebasó el vaso.
Sin embargo, le aclaran a Bolavip que el fastidiode Nasser Al Khelaifino tiene que ver, principalmente, por considerar laexcursión del campeón del mundo comoun gesto indisciplinario, sino por tratarse de una visita a unpaís y de un acuerdo con ciertosector del gobierno saudíque mantuvo serios conflictos diplomáticos y que se presenta comosuprincipal rival en ambiciones comerciales.