La nueva ola de contagios en Europa tiene al fútbol contra las cuerdas. Las principales competiciones del viejo continente se encuentran amenazadas mientras los positivos de jugadores, staff y por supuesto hinchas crecen a lo largo de todo el territorio. Francia pone primera y toma duras medidas en cuanto al aforo de los encuentros de la Ligue 1.

Jean Castex, Primer Ministro de Francia, anunciaba minutos atrás cambios para las jornadas número 20, 21 y 22 el torneo de primera división en la Galia. Tras varios meses donde pudimos ver nuevamente a varios estadios de la Ligue 1 reventar por los aires, volveremos a convivir con feudos prácticamente vacíos en cada fin de semana.

"Para frenar a Ómicron, las grandes reuniones se limitarán a un máximo de 2.000 personas en el interior y a un máximo de 5.000 personas al aire libre", comentaba el político sobre los cambios que empezarán a aplicarse desde el 3 de enero en todo el territorio nacional francés. Encuentros como Lyon vs. PSG o Marsella vs. Lille, los más afectados.

El gobierno francés también confirmó que dichas medidas serán aplicadas para los encuentros de Copa pactados para las primeras semanas de enero, así como para otros deportes a lo largo de toda Francia. Los fans que si consigan entradas para estos enfrentamientos no podrán consumir bebidas dentro de los recintos, tal y como ocurre por ejemplo en España ahora mismo.

Recordemos que la Ligue 1 fue una de competiciones más afectadas económicamente por la pandemia entre marzo y mayo del 2020. La primera división del fútbol francés ha sido la que más dinero ha perdido de las grandes ligas europeas, llegando a rozar los 2.200 millones de euros desde el Covid-19 llegase por primera vez al fútbol de la campiña. En tiempos donde ligas como la inglesa o la italiana sufren cada vez más casos y suspensiones, habrá que ver si otro de los principales torneos en el viejo continente sigue los pasos de la Ligue 1.