Noticia de última hora en el Reino Unido, donde la mismísima Premier League desvela los resultados de una investigación de cuatro años contra Manchester City que puede sentar un hecho sin precedentes en la primera división inglesa. Se acusa al equipo de Pep Guardiola de múltiples infracciones y de saltarse sus normas financieras en nueve de las últimas 14 temporadas. Las sanciones, bajo los estatutos del torneo, pueden llegar a suponer puntos en la tabla para los Skyblues.

Por medio de un extenso comunicado en sus redes sociales y página web, desde el máximo ente del fútbol profesional en Inglaterra desvelan que ya han remitido dichos resultados de la investigación a la Comisión de la Premier League, donde Manchester City tendrá que demostrar que no incumplió las más de 100 acusaciones nombradas por el torneo en un sus escritos.

 

The Times desvela que las infracciones irían desde operaciones para violar las normas del control económico de la Premier League, pasando por cuestiones en el mercado de fichajes, remuneración a entrenados y de la cooperación que los clubes tuvieron que tener con los entes durante las temporadas del Covid-19. El Comité de la primera división británica llevará audiencias en privado para escuchar a ambas partes.

Las consecuencias

Los hechos estudiados por la Premier League ya se encuentran comunicados al club de Manchester, así como en boca de quienes analizan por estas horas los siguientes pasos en una investigación donde a modo de sanción para los Skyblues pueden venir, siempre y cuando se demuestre su culpabilidad, castigos que van desde lo económico hasta lo deportivo.

El precedente a corto plazo de la sanción impuesta por la Serie A hacia Juventus supone una de las grandes preguntas que quedan tras el comunicado de la Premier League, donde las 100 infracciones del Manchester City abren el debate mientras el Gobierno Británico recordemos, se encuentra cerca de anunciar sus cuatro grandes reformas de cara al futuro de los ‘jeques’ y magnates en el Reino Unido. Sanciones económicas, deportivas (reducción de puntos) y hasta institucionales (expulsión), lo que deberá evitar el equipo de Pep Guardiola en las próximas semanas.