El fichaje de Lionel Messi es, sin lugar a dudas, uno de los mejores que ha hecho Paris Saint-Germain (PSG) en su historia. No obstante, queda más que claro que la única razón por la que La Pulga aterrizó en el Parc des Princes fue por la situación económica de Barcelona. Así mismo lo reconoce el propio director deportivo del plantel parisino, Leonardo

La salida de Lionel Messi de FC Barcelona sigue siendo un tema polémico. Los motivos de la salida del capitán azulgrana siguen generando opiniones divididas. En principio, según lo ha explicado el propio Joan Laporta, el déficit financiero del club sumado a las regulaciones de LaLiga hicieron imposible la renovación del argentino.

PSG aprovechó la situación para hacerse gratis con la ficha de quien es, para muchos, el mejor jugador de la historia. El club se enorgullece de sumar a Messi a su equipo de estrellas, pero estando conscientes de que este no era el deseo del jugador. El mismo Leonardo lo reconoció en una entrevista con Canal+.

Messi no se quería marchar

El fichaje de Lionel Messi quedará para siempre como la incorporación más importante que ha hecho Leonardo como director de portivo. Aún así, el exjugador reconoció que el argentino quería continuar en Barcelona. "Creo que su idea era quedarse en Barcelona. Sinceramente, tenía claro que su deseo era quedarse y quizás terminar su carrera".

 

No obstante, el brasileño se vio ante la oportunidad irrepetible de firmar a La Pulga y no lo desaprovechó. "Entonces terminó la historia de Messi en el Barcelona, y llegamos. Las ganas de venir que demostró nos motivó mucho a hacerlo. Imagínense un jugador como Messi con la camiseta del Paris Saint-Germain, es algo enorme, muy bonito".