Paris Saint-Germain trabajó mucho para lograr la victoria ante Brest en el Parque de los Príncipes. Por la séptima jornada de la Ligue 1, ganó por 1-0 con el gol de Neymar Júnior tras una gran asistencia de Lionel Messi. Partido de mayor a menor para el conjunto dirigido por Christophe Galtier que, rápidamente, deberá pensar en el Maccabi Haifa y su duelo por Champions League.

Brest le hizo partido a PSG, entendiendo bien cómo debía provocarle peligro. Los parisinos pudieron sacar adelante la victoria por la precisión de Messi y la buena resolución de Neymar en una jugada de la primera mitad. Sin embargo, su rendimiento fue decayendo en el segundo tiempo y la visita pudo haberlo empatado.

 

El conjunto de la capital francesa se mantuvo en su plan ya visto en partidos anteriores, pero con buen protagonismo de Bernat por el sector izquierdo y varias subidas de Sergio Ramos, incluso hasta llegar a posiciones de ataque. En tanto, Brest apostó por la salida rápida, siempre que pudiese recuperar el balón en mediocampo. Trató de cortarle líneas de pase a Verratti y a Vitinha, y por momentos lo consiguió.

A partir de esos cortes tuvo ciertas aproximaciones que pusieron en peligro el arco de Donnarumma. La velocidad de Honorat, la potencia de Slimani y la buena técnica de Lees Melou causó algunas complicaciones. Sin embargo, PSG fue el que pudo romper el cero. A la media hora de juego, Messi volvió a vestirse de asistidor para un pase por arriba para la entrada de Neymar que controló en el área y de zurda puso el 1-0

VIDEO: ASISTENCIA DE MESSI Y GOL DE NEYMAR (1-0)

Para Neymar no fue un gol más. Fue el octavo en esta Ligue 1, pero que le permite llegar a los 110 tantos en su etapa con PSG y ser el cuarto máximo anotador de su historia, superando los 109 de Pauleta. En tanto, Messi llegó a cuatro asistencias en el torneo francés. Combinación perfecta y muy conocida entre el brasileño y el argentino.

El equipo de Michel Der Zakarian presionó más sobre la parte final del primer tiempo y lo hizo durante los primeros minutos de la segunda mitad. PSG fue acomodando todo y volvió a generar peligro a través de Neymar y Messi en los controles, aunque Mbappé desperdició un par de ocasiones.

Brest no cedió ante los esfuerzos parisinos por controlar el partido y tuvo una oportunidad inmejorable para llegar al empate. Kimpembe le cometió falta a Fadiga dentro del área y el árbitro cobró penal. Slimani fue el encargado de la ejecución, pero una buena respuesta de Donnarumma evitó el gol.

VIDEO: PENAL DETENIDO POR DONNARUMMA

El penal atajado por el arquero italiano pareció un punto de quiebre en el partido, ya que el visitante careció del ímpetu para seguir buscando el empate. Galtier guardó varias piezas pensando en la Champions haciendo descansar a Verratti, Neymar y Mbappé

Un par de ocasiones en la parte final con un remate de Messi y un cabezazo de Marquinhos, que pasó al lado del palo, pudieron haber aumentado diferencias. La mala noticia para PSG fue la salida en la parte final de Kimpembe por lesión. Aún con diez futbolistas en el cierre, los locales pudieron sostener el triunfo para seguir en lo más alto de la Ligue 1.