No hay dudas de que Paris Saint-Germain tiene a uno de los planteles más estelares del fútbol moderno. La llegada de Lionel Messi al inicio de la última temporada terminó de completar a un Dream Team, completado en la ofensiva por Neymar y Kylian Mbappé.

Sin embargo, la constelación de estas estrellas no viene sin complicaciones. Es que los cruces entre las figuras se hacen cada vez más notorios sobre el césped para los seguidores del fútbol. En la última fecha de la Ligue 1, ante Montpellier, Ney y el francés lo dejaron en evidencia.

Cuando el partido iba 1-0 a favor de los dirigidos por Christophe Galtier, PSG tuvo un penal a favor y Neymar se hizo cargo del remate, que terminó en un nuevo gol. Antes de la ejecución del brasileño, Mbappé se acercó a pedirle el remate, pero no consiguió convencer a su compañero y se marchó visiblemente molesto.

¿Cómo les fue a las estrellas de PSG con los penales?

Según el sitio Sofascore, especializado en estadísticas de fútbol, Neymar es la figura de PSG con mayor porcentaje de acierto en Ligue 1 y Champions League desde que viste la camiseta del club. En total, anotó 23 de los 26 lanzamientos que tomó desde los 12 pasos, un 88% de efectividad.

Al brasileño le sigue Mbappé, que convirtió 13 penales de los 16 que ejecutó, para un 81% de acierto. Detrás, con menos tiempo en el equipo, Messi tuvo éxito en 2 de los 3 que tomó, para un 66%. En la última temporada, en cambio, el francés anotó los 4 penales que tuvo, el único con estadística ideal en las dos máximas competencias que afrontó PSG.