Liverpool jugó con fuego ante Southampton, pero logró remontar para llevarse un buen triunfo de St. Mary's Stadium. Fue victoria por 2-1 con los goles de Takumi Minamino y Joel Matip, mientras que Nathan Redmond había puesto en ventaja a los 'Saints'. Jürgen Klopp guardó casi a todos sus titulares pensando en la definición de la Premier League y en la final de Champions League. Ahora, los 'Reds' ruegan por un traspié de Manchester City en la última fecha del próximo domingo para soñar con el título.
El equipo de Anfield fue dominador absoluto del juego en casa de Southampton, que sólo se dedicó a defenderse y a esperar para aprovechar los espacios que pudiera dejar su rival en el fondo. Al minuto 12 de partido, sorprendió a todos cuando Redmond logró escaparse por izquierda y, tras dejar a dos rivales, encaró al medio para rematar de derecha y clavar un buen gol para el 1-0. La pelota terminó dando a Milner y provocó la parábola imposible de detener para Alisson.
VIDEO: GOL DE REDMOND
Con el 1-0 a favor, la estrategia de los 'Saints' fue decididamente defender con una línea de cinco defensores atrás más otra de cuatro futbolistas en el medio con Broja como única referencia arriba. A Liverpool le costaba apostar por su juego de amplitud por bandas, pero logró encontrar el empate al minuto 27, luego de un pase de Diogo Jota en el área para Minamino, quien sacudió de derecha y venció a McCarthy para poner el 1-1. Tercer tanto del japonés en esta Premier League.
VIDEO: GOL DE MINAMINO
Ni con el empate de Liverpool, Southampton trató de salir un poco más, siguió defendiéndose como pudo a fin de que llegue el final de la primera parte, para poder ajustar. Sin embargo, la idea de Ralph Hasenhüttl siguió con el equipo parado atrás para tratar de cerrar líneas y aprovechar cualquier ventaja que pudieran dejar los 'Reds' atrás, a través del contraataque.
ver también
Liverpool o Manchester City: ¿qué necesitan para ser campeón?
Liverpool controló muy bien cualquier chance de contrataque rival y siguió apróximándose al arco de McCarthy con algunos remates. El ingreso de Henderson le dio otra dinámica al mediocampo y, con Origi, otra presencia en el área para la parte final. Hasta que al minuto 67, apareció Matip para que, de cabeza, coloque el 2-1 luego de un intento de rechazo mal ejecutado en el primer palo.
VIDEO: GOL DE MATIP
En los minutos siguientes, Liverpool siguió con su superioridad, mientras que Southampton recién salió unos metros adelante en los últimos minutos de partidos llenando el ataque con los ingresos de Che Adams y Stuart Armstrong. En la parte final, los de Klopp sufrieron más de la cuenta con algunas chances del local, pero la figura de Alisson salvó cualquier peligro.
Así, Liverpool logró un triunfo que le permite llevar la definición de la Premier League a la última fecha. Recibirá a los Wolves, mientras que Manchester City hará lo propio ante Aston Villa. Los 'Reds' necesitarán una mano de Steven Gerrard para llevarse el título. ¿Podrá?