Los mejores momentos de su carrera parecen haber terminado. Supo brillar en la Premier League, lo que lo llevó a un grande como Liverpool FC donde llegó junto a Luis Suárez. De hecho, los ‘Reds’ pagaron más por él que por el atacante uruguayo, pero al final quien la rompió en Anfield y se volvió idolo fue el ‘Pistolero’.
Andy Carroll supo tener un brillante momento hace diez años, que lo llevó al conjunto ‘rojo’, que pagó 41 millones de euros al Newcastlepor su fichaje (por Suárez habían pagado 26.5 millones de euros). West Ham lo sacó de Anfield por sólo 17.5 millones de euros y, a partir de allí, su carrera se fue a pique, ya que nunca más volvió a ser el mismo. Las lesiones lo tuvieron a maltraer, así como las pocas oportunidades que le daban.
ver también
Newcastle, el club más rico del mundo, pidió crédito a un banco para fichar
El tiempo pasó y Carroll volvió a las ‘Urracas’ sin pena ni gloria y retrocedió en su carrera para jugar en el Championship durante la última temporada donde estuvo en Reading y en West Bromwich (convirtió cinco goles entre ambos clubes). Ahora, se encuentra sin equipo y su futuro luce cada vez más incierto a sus 33 años de edad.
Según The Mirror, Cardiff City es el último equipo en rechazar sus servicios, luego de lo que sucedió con Brujas de Bélgica. Carroll había interrumpido su luna de miel para llegar al vigente campeón belga, pero no logró superar las pruebas médicas y el fichaje se cayó. Con este panorama, las chances se le acaban para encontrar un nuevo equipo en su carrera.
Andy Carroll, en la última temporada con West Bromwich (Getty Images)
Andy Carroll, quien fue internacional con la selección de Inglaterra donde jugó nueve partidos y metió dos goles, es uno de los tantos agentes libresal que las opciones se le van terminando conforme pasa el tiempo y no logra volver a su mejor forma.