El premio Golden Boy 2021 al mejor jugador europeo menor de 21 años ya conoce a sus finalistas. El diario Tuttosport, que organiza este galardón, dio a conocer a los 20 jugadores que tienen la chance de ganarlo. Entre los favoritos se encuentran las figuras de Barcelona, Pedri y Gavi, así como la revelación del Real Madrid, Eduardo Camavinga, entre otros.

Este viernes quedó definida la lista final de jugadores que pueden ganar el Golden Boy 2021. Hace casi un mes se habían conocido los primeros 40 finalistas, pero ahora, ese listado ha quedado reducido a la mitad. Algunos de los que se quedaron en el camino con respecto a los primeros candidatos son Éric García del Barcelona, Ilaix Moriba del RB Leipzig (ex Barça) y Gabriel Martinelli del Arsenal.

Pero, entre los 20 finalistas, destacan tres nombres candidatos a ganarlo. El favorito es el español Pedri González, figura de Barcelona y quien recientemente firmó su renovación de contrato con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Su gran primer año en el primer equipo, sumado a sus actuaciones con la selección de España (semifinalista de la Eurocopa y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio) le permitiría ganar el Golden Boy y convertirse en el tercero en hacerlo tras Cesc Fábregas (2006) e Isco Alarcón (2012).

 

Otros candidatos a ganarlo son Pablo Martín Páez Gavira, más conocido por todos como Gavi, también del Barça, y Eduardo Camavinga del Real Madrid. En el caso del otro español, su grata aparición hace pocos meses en el primer equipo ha sido de lo más destacado en la presente temporada, además de que ya debutó en la selección de España y lo ha hecho con creces. Mientras que el francés, poco a poco, se gana un lugar en el conjunto 'merengue' tras su gran irrupción en el Stade Rennais.

Pedri y Gavi destacan en la lista de 20 finalistas al Golden Boy 2021 (Tuttosport)

Pedri y Gavi destacan en la lista de 20 finalistas al Golden Boy 2021 (Tuttosport)

Cabe recordar que el último ganador del Golden Boy (2020) fue el noruego Erling Haaland del Borussia Dortmund, quien tranquilamente podría haber ganado esta nueva edición. Sin embargo, Tuttosport nunca repitió ganadores. Ahora, para la edición 2021, estos tres futbolistas son los favoritos, aunque hay otros 17 que también pueden hacerlo.

Lista de 20 jugadores candidatos al Golden Boy 2021

  1. Karim Adeyemi (RB Salzburgo)
  2. Jude Bellingham (Borussia Dortmund)
  3. Eduardo Camavinga (Real Madrid)
  4. Charles de Ketelaere (Brujas)
  5. Gavi (Barcelona)
  6. Bryan Gil (Tottenham)
  7. Ryan Gravenberch (Ajax)
  8. Mason Greenwood (Manchester United)
  9. Daniel Maldini (Milan)
  10. Jamal Musiala (Bayern)
  11. Nuno Mendes (PSG)
  12. Pedri (Barcelona)
  13. Roberto Piccoli (Atalanta)
  14. Yeremi Pino (Villarreal)
  15. Gio Reyna (Borussia Dortmund)
  16. Rodrygo (Real Madrid)
  17. Bukayo Saka (Arsenal)
  18. William Saliba (Olympique de Marsella)
  19. Jurriën Timber (Ajax)
  20. Florian Wirtz (Bayer Leverkusen)