Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como Gavi, es el futbolista del que todos hablan por estas horas en Europa. Con sólo 17 años, fue figura de la victoria de la selección de España ante Italia por la UEFA Nations League en lo que fue su estreno en la Mayor. Y con esto, en Barcelona aceleran su renovación ante cualquier oferta que haga dudar al juvenil.

Demostración de fútbol y puro fútbol de parte de este canterano español, quien primero logró la total confianza de Ronald Koeman y, luego, la de Luis Enrique para saltar al campo rápidamente en un partido decisivo. Y el joven cumplió como si tuviera 50 partidos internacionales en el lomo, algo que no se ve todos los días y que hasta logró elogios de la prensa italiana.

Barcelona confía en que Gavi, como sucede con Pedri y Ansu Fati, se convierta en uno de los jóvenes que se hagan cargo de la reforma del primer equipo. Para lograrlo, la directiva 'culé' debe acelerar en su renovación de contrato, algo que ya vienen trabajando desde hace algunos días, pero que deben terminar cuanto antes, para evitar intromisiones y ofertas que hagan dudar al juvenil.

Según ha informado el periodista Fabrizio Romano, el 'Barça' le ofrece a Gavi un contrato por cinco años con un aumento de salario año a año. A su vez, su colega Adrià Albets y el diario Sport han informado que desde el club son "optimistas" en que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Gavi tuvo una oferta de la Premier League

Acelerar por la renovación de Gavi evitará cualquier locura que pueda ocurrir en el medio. De hecho, cuando firmó su primer contrato juvenil con Barcelona, fue tentado por un club de la Premier League que le ofreció hasta cinco millones de euros por tres años en la cantera. Decidió quedarse en el club, mismas intenciones que tiene ahora y lo que tranquiliza a todo el Camp Nou.