Darwin Núñez ha sido uno de los grandes goleadores que tuvo la última temporada de Europa. Sus grandes estadísticas de 34 goles en 41 partidos jugados con Benfica lo han puesto en el radar de los grandes equipos del 'Viejo Continente'. El conjunto portugués espera sacar un buen rédito económico por el delantero uruguayo.

Núñez firmó un contrato hasta junio de 2025 con Benfica el año pasado con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros tras ser traspasado proveniente de Almería. Sin embargo, el equipo de las 'Águilas' aceptaría una oferta de entre 80 y 100 millones de euros por su salida en este mercado de verano.

Desde hace varios meses que el goleador uruguayo ha estado en la mira de varios equipos en Europa. Su gran desempeño en la Champions League con actuaciones deslumbrantes ante Barcelona, Ajax y Liverpool lo pusieron en el radar de estos equipos. A su vez, en la liga portuguesa terminó como goleador con 26 tantos, muy por delante de su perseguidor (Taremi del Porto con 20 goles).

En resumen, una temporada deslumbrante lleva a Darwin Núñez a estar en la mira de los grandes equipos de Europa. Al menos, cuatro equipos están muy interesados en sus servicios y podrían quedarse con su fichaje, pese a su elevado costo impuesto por Benfica.

Los cuatro equipos que han sonado para Darwin Núñez

Liverpool

El diario Récord asegura que Liverpool está dispuesto a poner 100 millones de euros por el fichaje de Darwin Núñez. El conjunto de Anfield lo ve como un gran reemplazo para Sadio Mané, quien se irá del club en este mercado de verano. Por ahora, son los favoritos para hacerse con la contratación del uruguayo.

Manchester United

Al interés y la inminente oferta de Liverpool, el periodista Fabrizio Romano reveló que Manchester United es el otro equipo que está en la puja por el fichaje de Darwin Núñez. Podría convertirse en el reemplazo de un compatriota suyo como es Edinson Cavani, quien se marcha libre por el final de su contrato a fines de junio.

PSG

Hace algunas semanas, O Jogo reveló que PSG estaba dispuesto a poner hasta 120 millones de euros para convencer a Benfica de dejar ir a Núñez. Sin embargo, con el cambio en la dirección deportiva y la llegada de Luís Campos, el interés por el uruguayo se habría enfriado.

Atlético de Madrid

Fue uno de los primeros equipos con los que se lo relacionó a Darwin Núñez. El 'Atleti' necesita un sustituto para otro uruguayo que dejó la institución, Luis Suárez. Sin embargo, los altos montos que podrían demandar su llegada harían imposible que el conjunto 'colchonero' se pueda meter en la contienda.