Restan pocos días para el inicio de la fase de grupos de la UEFA Europa League. La segunda competencia más importante del fútbol europeo arrancará el próximo miércoles 15 de septiembre y Transfermarkt ha actualizado la lista de valores de los futbolistas que formarán parte de la nueva edición del torneo.

Si bien está claro que los jugadores más valiosos del mundo estarán en la Champions League, algunos de los futbolistas de mayor cotización jugarán en la Europa League esta temporada. Cada vez es más común ver cifras altas en equipos del segundo escalón del fútbol europeo y esta nueva campaña es una prueba de ello. 

5. Youri Tielemans

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Los jugadores de Leicester abren el top 5 de jugadores más valiosos de la Europa League. El volante belga, Youri Tielemans se queda con la quinta posición del listado de Transfermarkt con una valoración de 55 millones de euros, siendo también el jugador de su país con mayor valor en toda la competencia. 

4. Wilfred Ndidi

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Leicester también se anota la cuarta posición del listado de la Europa League. El cuarto jugador más valioso del torneo, o al menos en su fase de grupos, es Wilfred Ndidi. El volante nigeriano está cotizado en 60 millones de euros, siendo el futbolista africano mejor valorado del torneo esta temporada. 

3. Declar Rice

Fuente: Getty

Fuente: Getty

El tercer lugar se lo queda una de las estrellas emergentes de la Premier League. Declar Rice, jugador de West Ham United y de la Selección de Inglaterra ocupa la tercera casilla con una valoración de 70 millones de euros. El futbolista alzó su valoración tras el gran nivel mostrado por los ingleses en la Eurocopa. 

2. Sergej Milinkovic-Savic

Fuente: Getty

Fuente: Getty

La segunda plaza es la única del top 5 que va para un equipo italiano. El volante estrella de Lazio, Sergej Milinkovic-Savic es el segundo jugador más valioso de la nueva edición de la Europa League con una cotización de 70 millones de euros. El serbio mantiene su valor pese a no haber jugado la Euro. 

1. Mikel Oyarzabal

Fuente: Getty

Fuente: Getty

La primer posición de la tabla de Transfermarkt es para la joya de Real Sociedad, Mikel Oyarzabal. El extremo español también tiene una valoración de 70 millones de euros, siendo uno de los jugadores de mejor actualidad de todo el fútbol español. Este también es el único representante de LaLiga entre los 20 jugadores de mayor valor en la Europa League