La edición número 40 de la UEFA Europa League está a la vuelta de la esquina. Desde la próxima semana 32 equipos buscarán la gloria que no podrá ser defendida por Villarreal producto de su clasificación a la Champions. Gdansk y Polonia esperan por quienes empezarán su camino en una fase de grupos con grandes encuentros en el fixture que veremos hasta diciembre.  

Gracias a la creación de la UEFA Conference League, será la primera vez desde que se refundase el torneo allá por el 2009 que el certamen solo contará con 32 clubes desde su fase de grupos. Los ocho primeros irán de manera directa a los octavos de final mientras los segundos se miden en fase de dieciseisavos con los terceros de la Champions League. En cuanto a los que no puedan superar las zonas de aquí a diciembre, irán al nuevo torneo ideado por Ceferin y su equipo de trabajo desde Nyon.

 

Los grupos de la UEL

Grandes equipos parten como candidatos desde el arranque en esta UEFA Europa League 2021/2022. Lyon, Mónaco, Real Sociedad, Napoli, Leicester, Lazio, Bayern Leverkusen y West Ham buscarán la gloria continental a la espera de que potencias como Milan, Porto, Leipzig e incluso Ajax pueden unírseles en esa carrera a la final de mayo desde el próximo año.

Recordemos igualmente que estamos ante la primera edición del torneo donde la regla del gol de visitante no será aplicada por UEFA, desde donde pretenden darle mayor cantidad de emociones por encuentro a la competición. Gdansk ya espera a quienes buscarán la Europa League 2021/2022 y el trono del Villarreal, donde se repartirán hasta 50 millones de euros en premios o bonificaciones a quien pueda llevarse la edición número 40 de un torneo que cambia de formato pensando a futuro.  

Fixture de la primera jornada