Manchester City dio un enorme paso hacia una nueva consagración en la Premier League al derrotar por 5-0 a Newcastle en el Etihad Stadium este domingo. Los dirigidos por Josep Guardiola aprovecharon la igualdad de Liverpool, su perseguidor, y le sacaron una ventaja de tres puntos.
Desde las semifinales de la Champions League, en las que cayeron de forma inesperada ante Real Madrid, los Citizens arrastran una serie de lesiones en la última línea. El entrenador español tuvo que improvisar con jugadores de otras posiciones como defensores.
ver también
Guerra en Manchester: Guardiola y City quieren a un crack del United
Este domingo, tras la goleada ante Newcastle, Guardiola confirmó que tres de sus habituales titulares en la linea defensiva serán baja por lo que resta de la temporada. De esta manera, se perderán las últimas tres jornadas de la Premier League, ante Wolverhampton, West Ham y Aston Villa.
En el choque de esta tarde, Rubén Dias fue titular, pero aguantó apenas una mitad y debió ser reemplazado por Fernandinho, que debió actuar en un lugar poco habitual para él. Además del portugués, Kyle Walker, que había sido arriesgado ante el Merengue, y John Stones son las bajas en el conjunto de Manchester para la definición.
Walker, Stones y Dias. (Getty)
“Todo el mundo tiene que hacer extra. Trece jugadores y medio para estos partidos y todos tienen que hacer cada vez más para ayudar a nuestras ausencias. Llegamos con problemas y ya está. Fernandinho lo hizo bien y lo vamos a hacer“, explicó Guardiola ante el mano a mano con Liverpool.