En Barcelona parecen tener claro quién es el delantero que quieren para reforzar el equipo en enero. De hecho, completaron el primer paso para su fichaje: el acuerdo entre las partes, pero ahora viene lo más difícil, que es su salida de su actual club. Así está el panorama para los 'azulgranas' con la contratación de Ferran Torres, quien espera que las negociaciones con Manchester City lleguen a buen puerto.

No hay plan B respecto al atacante que anhelan en el Barça. Es Ferran Torres o nada. Por eso, Mateu Alemany, director de fútbol del club, viajó personalmente hacia Inglaterra para empezar las negociaciones con el 'City' por el delantero español. Si bien está lesionado por una fractura en su pie derecho, cuentan con que vuelva al 100 por ciento para comienzos de 2022.

Pero negociar con Manchester City será muy difícil para Barcelona. El diario Sport reporta que las negociaciones serán "complicadas", más allá que la directiva inglesa está dispuesto a sentarse a hablar. Esperan una oferta firme de parte del club catalán para empezar a hablar. Sin embargo, creen que dicha oferta no alcanzará para poder quedarse con su delantero.

La delicada situación financiera de Barcelona dificulta cualquier intención de ir por un jugador en el mercado. Si bien Joan Laporta le prometió fichajes al técnico Xavi Hernández para enero, habrá que tener mucha paciencia. De todas maneras, intentarán como sea obtener a este delantero, ex Valencia, que llegó a Manchester City en 2020 por 25 millones de euros.

Ferran Torres tiene todas las características que Xavi necesita en ataque. Por tal motivo, para Luis Enrique es uno de los delanteros titulares de la selección de España, tal como ocurrió en la última Nations League, donde precisamente sufrió su lesión. En el Barça se ilusionan, pero todo es complicado cuando se trata de negociar.