El peor marzo de sus carreras. Dos semanas traumáticas para Gianluigi Donnarumma y Marco Verratti. Primero fue la debacle con Paris Saint-Germain provocado por Real Madrid en los octavos de final de la Champions League donde el arquero fue responsable de la levantada 'merengue'. Ahora, son parte de otro fracaso: la eliminación de Italia del repechaje UEFA a manos de Macedonia del Norte en tiempo de descuento en un partido jugado en Palermo.

Las caras del fracaso por estos días estarán atribuidas a las figuras de Donnarumma y Verratti, quienes han sufrido dos golpes duros en pocas semanas. La eliminación de PSG ante Real Madrid en Champions ya había supuesto una ola de críticas, sobre todo para el guardameta, quien no despejó una pelota y derivó en el primer gol de Karim Benzema. El resto es historia. 'Gigio' propició el regreso de los 'merengues', pero tuvo la banca de sus compañeros, incluso de Verratti.

"Es grande de personalidad, ya ha pasado por momentos difíciles y éste es otro. Hay que recordar lo que hizo por nosotros el pasado verano. Tenemos fe en él, es uno de los porteros más importantes y más fuertes del mundo", lo bancó el mediocampista a su compatriota y compañero en el conjunto parisino en la previa precisamente del partido ante Macedonia del Norte.

Nuevo fracaso: Italia, sin Mundial

Italia jugó un partido como para ganarlo tranquilamente, pero por una cuestión u otra, todo apuntaba a un partido con prórroga debido a que no podían quebrar la valla macedonia. Hasta que en tiempo de descuento, un remate de Aleksandar Trajkovski venció a Donnarumma y sembró el silencio en Palermo. Macedonia del Norte lograba lo que parecía una utopía, incluso por lo visto en el encuentro.

Con el pitazo final, Donnarumma cayó destruido al suelo y tuvo que ser consolado por un histórico como Giorgio Chiellini. Verratti, en tanto, no pudo contener las lágrimas en el banco de suplentes, mientras se agarraba la cabeza para tratar de encontrar explicación a este nuevo fracaso.

"Es difícil explicarlo, es una decepción", resumió Verratti respecto a este nuevo fracaso consumado, esta vez con la 'Azzurri'. Con Donnarumma, forman parte de la decepción y la desazón que significan estas dos duras eliminaciones. Los rostros del fracaso en este mes de marzo donde PSG e Italia lo sufren.