El mercado de pases de invierno está por cerrar en las principales ligas del fútbol europeo, pero todavía hay espacios para sorpresas. Este lunes se conoció que está a punto de concretarse el préstamo de una figura entre dos de los equipos más poderosos del planeta.

Se trata de João Cancelo, que perdió terreno en los últimos partidos en la consideración de Josep Guardiola y está cerca de salir hacia Bayern Múnich. El lateral portugués ya se encuentra en Alemania para la revisión médica y la firma del contrato.

El elenco inglés lo envió al club de la Bundesliga a préstamo y con una opción de compra de 70 millones de euros, tal como explicó el periodista especializado en mercado Fabrizio Romano. Además, el italiano explicó cómo Barcelona podría salir beneficiado de este movimiento.

Es que el elenco bávaro se apuró para la contratación de Cancelo a causa de la lesión que cursa Noussair Mazraoui y quiere tener más opciones en aquella posición. En ese contexto, también juega la posible partida de Benjamin Pavard en verano, a solo un año de la finalización de su contrato.

El francés, campeón del mundo en Rusia 2018, ve con buenos ojos salir hacia un equipo en el que pueda tener mayor protagonismo y allí aparece Barcelona como una alternativa atractiva, tanto para el culé, como para el entorno del futbolista. El arribo de Cancelo podría ayudar al Bayern en la decisión de liberar a Pavard.