Real Madrid ya trabaja pensando en el regreso de LaLiga tras un parón de selecciones que sirvió para frenar el carro y analizar los tres encuentros sin victorias que acumula la casa blanca. Octubre no empezó bien para los Merengues, quienes ven ahora como el décimo mes del año se empieza a llevar por delante a Carlo Ancelotti tal y como ocurriese con sus predecesores.

A la espera de que se decida si disputa o no el encuentro ante Athletic de Bilbao por LaLiga, el técnico italiano espera poder cortar con la negativa tendencia que viene trayendo octubre para el banquillo blanco. Un mes cargado de problemas en las últimas temporadas, con despidos, derrotas y goleadas en contra que marcaron a quienes fuesen los últimos entrenadores de Real Madrid.

 

Los casos de Lopetegui y Zidane

MARCA recoge esta ‘particular’ maldición que se viene tomando el Bernabéu en el décimo mes de los últimos años. Ya sea frente a los vascos por LaLiga o ante Shakhtar por la Champions League, Ancelotti llega a mediados de octubre con tres encuentros sin victorias, con una dolorosa derrota ante Sheriff por la Orejona y con la caída en la cancha del Espanyol de Barcelona como últimos recuerdos de la actualidad Merengue.

¿Cómo le fue a sus predecesores? Para Zidane octubre fue un infierno. Cádiz y Shakhtar tomaron el Bernabéu, Brujas sacó un punto de la capital española y otro empate ante Monchengladbach estuvo a punto de terminar con su dimisión. Solo las tres Champions entre 2016-2018 evitaron su salida tras 30 días donde el balance no pudo ser peor: 7 de 18 puntos.

En cuanto a Lopetegui, el vasco vio como solo 3 meses después de asumir en la casa blanca para reemplazar a ZZ un 5-1 sufrido en el Camp Nou terminaba con su ciclo en Madrid. Aquella dura jornada ante un Barcelona sin Messi puso el final a un proyecto que ni siquiera llegó a despegar.