Este domingo 16 de enero Real Madrid y Athletic Club de Bilbao se enfrentan para definir al campeón de la Supercopa de España 2021. Los Merengues alcanzaron la definición tras imponerse en el clásico contra Barcelona, mientras que el elenco vasco superó en semifinales a Atlético de Madrid.
La Supercopa de España cambió para siempre hace un par de años. El presidente de la Real Federación del Fútbol Español Luis Rubiales llegaba a un acuerdo con el gobierno de Arabia Saudita para trasladar el torneo lejos de la península ibérica e igualmente para modificar su formato. Atrás quedaron los años donde solo campeón de LaLiga y Copa se median a 180 minutos.
Pero no solo se cambio de sede o de formato, sino que por supuesto y amparados por el dinero de los jeques de Medio Oriente, la Supercopa de España reparte más dinero que nunca. Apenas 4 millones de euros se llevaba el ganador unos años atrás, cuando el certamen servía se cierre de pretemporada para los equipos en el mes de agosto.
Un millonario premio
Si bien no pudo disputar su última edición en tierras árabes por la pandemia del Covid-19, tenemos un ejemplo que nos muestra cuanto dinero empezará a moverse en unas horas. Gracias a los acuerdos con televisiones y delegados del ministerio de deportes de Arabia Saudí, la Real Federación Española de Fútbol entrega a su ganador una suculenta suma de 12 millones de euros.
Hasta tres veces más de lo que se daría antes a quien levantase el torneo que reúne a los campeones de la última temporada en España.