La primera temporada de Lionel Messi en Paris Saint-Germain ha tenido sus malos momentos. Empezó con ilusión y pronto lo sembró la polémica por el cambio que hizo Mauricio Pochettino que no le gustó para nada, la adaptación también ha sido un problema y hasta una lesión en la rodilla lo perjudicó. A eso se le suman sus viajes a la Argentina que no han gustado en el club. Pero ahora, el 'crack' rosarino está en un buen momento y eso le permite tomar una decisión respecto a su futuro.

Messi ha ido de menor a mayor y está en su mejor forma desde su llegada al club parisino. Sin embargo, las críticas en Francia han sido lapidarias. El diario L'Equipe ha sido uno de los más críticos en estos últimos partidos con calificaciones (un 3 ante Real Madrid y un 4 ante Nantes), que han sido hasta cuestionadas por periodistas y medios de todo el mundo. En medio de esto, el '30' ha tomado cartas en el asunto por su futuro y tranquiliza a su club.

 

Según informó el diario Le Parisien y confirmaron otros medios como Mundo Deportivo, Messi tiene decidido seguir en PSG un año más. De esta manera, cumplirá con el contrato de dos años que tiene con la entidad de la capital francesa, aunque restará saber si querrá extender ese vínculo por otro año, opción que contempla su actual vínculo. Tras este próximo mercado y, muy seguramente, luego del Mundial de Qatar será una de las incógnitas de mercado. Sobre todo, teniendo en cuenta que en la MLS siguen esperándolo.

Sin embargo, según aclaran estos últimos medios, hay una situación en Paris que tiene incómodo a Messi y son las críticas que ha recibido de parte de L'Equipe, sobre todo las de los últimos partidos. Si bien el jugador no ha tenido las actuaciones descollantes que supo acostumbrarnos en Barcelona, lo cierto es que ha tomado un rol más de pasador que le ha venido muy bien, sobre todo para asociarse todavía más con Kylian Mbappé.

 

A esa sociedad le rezan en Paris Saint-Germain para superar la eliminatoria de octavos de final de Champions League ante Real Madrid y dar un gran paso en su misión de jugar la final, recientemente cambiada al Stade de France. Por lo pronto, en Francia dan por hecho que Messi seguirá la próxima temporada.