El fracaso en la Champions League con una nueva eliminación en los octavos de final provocará fuertes cambios en Paris Saint-Germain. Por lo pronto, empiezan a conocerse algunos detalles importantes respecto a lo que será la próxima temporada y a los roles que habrá dentro de la plantilla. Hay una seguridad: Kylian Mbappé será el líder y el proyecto parisino girará alrededor de él.

El diario Le Parisien ha dado detalles de la idea que hay en la cúpula directiva de PSG. Mbappé será la cara del equipo y se construirá un equipo alrededor de él junto a otras figuras que el club destaca y son: Marquinhos, Marco Verratti, Gianluigi Donnarumma, Nuno Mendes, Achraf Hakimi y Danilo Pereira.

Los nombres no son una sorpresa, salvo quizás, el caso de Danilo. Pero es tal la buena presencia que causa dentro del vestuario que el portugués será importante, aún cuando no sea un titular fijo. Marquinhos y Verratti han renovado recientemente, mientras que Donnarumma, Mendes y Hakimi llegaron en 2021 y seguirán con sus respectivos contratos.

Por detrás, hay otros jugadores a los que PSG quiere seguir apostando como Fabián Ruiz, Vitinha, Renato Sanches y Nordi Mukiele. Sin embargo, todo podría cambiar si hay alguna oferta atractiva por alguno de ellos y eso obligue a cambiar de planes. También los juveniles como, por ejemplo, Warren Zaïre-Emery, seguirán teniendo protagonismo.

¿Qué pasará con Messi, Neymar, Sergio Ramos y el resto?

Los casos de Lionel Messi y Sergio Ramos se definirán en las próximas semanas. Ambos terminan contrato a final de temporada y lo cierto es que hay dudas respecto a lo que pueda suceder con ellos. Por el argentino, han existido negociaciones para renovar, pero con la debacle en Champions, la situación podría cambiar. El caso del español es similar y no hay una definición al respecto.

Neymar, por su parte, sería uno de los nombres fuertes que PSG buscará vender. De hecho, en el pasado verano, se trató de hacer esto y se lo llegó a vincular con Chelsea. Sin embargo, no es fácil su salida debido al súper-contrato que percibe de 40 millones de euros al año.

Después, hay jugadores que serían negociados como Juan Bernat y Carlos Soler. Lo mismo pasaría con algunos nombres que vuelven tras sus cesiones como los argentinos Mauro Icardi y Leandro Paredes, Abdou Diallo, Julian Draxler y Georginio Wijnaldum. PSG parece tener claro su futuro.

Galtier definirá su futuro a final de temporada

Tras la debacle ante Bayern Múnich en Champions, uno de los más criticados fue el entrenador Christophe Galtier. Según reveló Goal Francia, seguirá en el club hasta final de temporada. Sin embargo, su futuro no está asegurado y habrá una definición de la junta directiva de PSG para ese entonces. Mientras, los nombres de Zinedine Zidane y Thomas Tuchel seguirán bajo la órbita. En tanto, el asesor Luis Campos diagrama lo que será el próximo mercado donde ya han aparecido algunos nombres que interesan como posibles fichajes.