La MLS ha dado buenos jugadores al fútbol europeo en el último tiempo y no caben dudas de que seguirá creciendo esta tendencia. Por lo pronto, una de las figuras que ha tenido el torneo estadounidense hace algunos años está teniendo su primera temporada en un destacado equipo en el 'Viejo Continente', que acaba de asegurar su futuro.

Diego Rossi supo ser una de las grandes estrellas de la MLS cuando jugaba en Los Angeles FC formando un gran tridente de ataque con su compatriota Brian Rodríguez y con el mexicano Carlos Vela. Así, dio el salto a Europa con Fenerbahçe, club al que pasó a préstamo en el verano de 2021. Ahora, se ha confirmado su continuidad en el conjunto turco.

Fenerbahçe anunció este viernes que llegó a un acuerdo para hacerse con la ficha definitiva del uruguayo Diego Rossi a cambio de 5.5 millones de euros que pagarán a Los Angeles FC. Las buenas actuaciones que tuvo el delantero con el equipo han hecho que el club confíe en él a futuro y asegure su futuro. Firmará un nuevo contrato que lo unirá con los turcos hasta 2025.

Diego Rossi ha marcado cuatro goles y ha dado siete asistencias desde su llegada a Fenerbahçe en 25 partidos jugados en la Superliga de Turquía. Su equipo marcha como escolta (59 puntos), pero a 14 unidades del líder Trabzonspor, que se encamina al título. De cualquier manera, lo hecho por el atacante, nacido futbolísticamente en Peñarol, ha sido más que bueno en su primera temporada en Europa.

Fenerbahçe confirma la compra de la ficha de Diego Rossi (Twitter @Fenerbahce)

Fenerbahçe confirma la compra de la ficha de Diego Rossi (Twitter @Fenerbahce)

Sus buenas actuaciones le han permitido ganarse un lugar en la consideración del técnico Diego Alonso en la selección de Uruguay. Rossi debutó en el combinado charrúa en la última jornada de las Eliminatorias Conmebol ante Chile siendo titular. Con su trabajo en Turquía y su continuidad asegurada se ilusiona con ganarse un lugar en la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022.