En Barcelona se deben tomar decisiones importantes de cara al futuro del club. Por estas horas, el nombre de Lionel Messi aparece en un primer plano, pero por detrás, se deben definir la situación de algunos jugadores, sobre todo, jóvenes figuras. Alejandro Balde es uno de los futbolistas que debe renovar contrato, pero ahora aparece la amenaza del Chelsea.

Balde termina contrato con el Barça en junio de 2024, pero hay negociaciones abiertas para su continuidad. El diálogo entre la dirección deportiva y su agente Jorge Mendes es permanente y hay optimismo para que haya un acuerdo para la renovación. Aunque también se advierte de la posibilidad de que lleguen ofertas importantes.

Es que Chelsea aparece como un serio candidato para su fichaje ante la necesidad que tiene de fichar algún lateral izquierdo. Graham Potter no está del todo conforme con las opciones que tiene, ya que Ben Chilwell no ha sido solución y Marc Cucurella lo piensa en una posición más de defensor central. Por eso, el nombre de Alejandro Balde ha sido vinculado con los 'Blues', de acuerdo al diario Sport.

El valor de mercado del lateral izquierdo del Barça es de 30 millones de euros y subiendo, de acuerdo a Transfermarkt. Al ser un futbolista con mucho potencial y con presente en la selección de España, Barcelona pedirá un dineral para dejarlo ir, a pesar de que termina contrato en 2024.

Balde, lateral izquierdo con presente en la selección (Getty)

Balde, lateral izquierdo con presente en la selección (Getty)

De todas maneras, en Barcelona confían en que haya acuerdo con Mendes, aunque el agente quiere que el joven lateral sea bien valorado económicamente. La idea desde el lado del canterano es que tenga un salario similar a Pedri y Ansu Fati. Las negociaciones continuarán, pero si el conjunto catalán necesita vender habrá que estar atentos a la posibilidad que llega desde Chelsea.