Si bien su cabeza está puesta en el Mundial de Qatar 2022 que jugará con la Selección Argentina, Lionel Messi deberá tomar una decisión a futuro muy importante. Barcelona e Inter Miami buscarán convencerlo para un posible fichaje, pero Paris Saint-Germain, luego de ver su gran arranque de temporada, quiere su renovación de contrato. En la capital francesa ha empezado el plan convencimiento para el argentino y ya hay un hombre encargado de ello.

En las últimas semanas, han aparecido distintas versiones respecto al futuro de Messi. Su contrato con PSG termina en junio de 2023, aunque tiene una cláusula por la cual podría continuar, al menos, un año más. Sin embargo, Barcelona, de la mano de Joan Laporta, buscaría su regreso para la próxima temporada, viendo el fracaso que ha tenido en la presente Champions League. En tanto, desde la MLS, David Beckham e Inter Miami quieren llevar al argentino a los Estados Unidos.

Pero ahora aparecen los parisinos, dispuestos a todo con tal de renovar su contrato. Su gran arranque de temporada, con 12 goles y 13 asistencias en 17 partidos, han hecho olvidar el difícil primer año que tuvo y hacen disfrutar de este presente. Por eso, buscan acelerar por su continuidad y hay un plan alrededor de esto que involucra a un directivo del club.

Según apunta el diario L'Equipe, Luis Campos es el encargado de llevar adelante el plan de renovación de contrato de Lionel Messi. No sorprende puesto que el asesor deportivo, quien llegó para reemplazar a Leonardo hace algunos meses en el rol de director deportivo, se ha destacado por ser quien ha llevado adelante los fichajes del pasado mercado de verano, pero también por haberse ganado la confianza del jugador argentino.

Durante la gira de amistosos por Japón antes del arranque de temporada, Luis Campos se ganó la confianza de Messi y hasta habrían tenido una reunión para hablar del equipo y del futuro. Según el citado medio francés, el argentino no se quiere ir de PSG sin ganar un título importante, léase por esto la UEFA Champions League. En el club y el propio directivo portugués quieren convencer a Leo de renovar antes del Mundial, aunque su intención es definir su futuro después de Qatar 2022.

Por lo pronto, en Francia ya activan el plan que buscará asegurar la continuidad de Lionel Messi en PSG más allá de 2023. El citado medio también apunta que el 'crack' rosarino se ha adaptado de buena forma al país: ya habla francés, con su familia hace lo mismo y, lo más importante, también lo ha hecho en el campo de juego con actuaciones deslumbrantes en la Ligue 1. Quedará en Leo decidir dónde jugará el próximo año.