La entrega de los Globe Soccer Awards tuvo como grandes protagonistas a un Kylian Mbappé y Robert Lewandowski que fueron reconocidos como los mejores de un 2021 cargado de goles para galo y polaco. En la zona mixta previo a la entrega del galardón, se le preguntó a los cracks de PSG y Bayern Múnich sobre la posibilidad de realizar el Mundial cada dos años. Su respuesta fue contundente.

El fútbol sabe que se vienen cambios de peso y uno de estos pasa sin dudas por lo que será la máxima competencia con la que cuenta este deporte. El Mundial es uno de los principales temas en la agenda de Gianni Infantino y compañía en Zúrich, quienes pretenden contar con el favor de los jugadores para conseguir un aprobado general que termine en un cambie sin precedentes para este juego. De momento parece que el presidente está lejos de conseguir este objetivo.

 

“El nivel bajaría considerablemente”

Al ser consultados en la gala sobre dicho cambio en el torneo que paraliza al mundo cada cuatro años, Lewandowski fue el primero en recoger el guante: "Tenemos muchos partidos al año, semanas duras. Si quieres dar algo diferente a los aficionados, necesitas un descanso. Tenemos que mirar al futuro, si queremos jugar un Mundial cada dos años, el nivel baja considerablemente. Es imposible para el cuerpo y la mente dar el mismo nivel".

"Cada dos años se volverá algo normal jugar un Mundial, y no debería de ser así. Al final jugaremos 60 partidos al año, Eurocopa, Mundial, Nations League... nos gusta jugar, pero es demasiado. Si la gente quiere ver calidad, creo tendremos que tener un descanso", se mostraba tajante Mbappé sobre lo pretenden conseguir en Zúrich desde hace meses. De momento, parece que Infantino y compañía tendrán que hacer mucho más para convencer a los jugadores de competir en un Mundial cada dos años.