Las negociaciones entre el círculo cercano de Lionel Messi y la directiva del París Saint-Germain se empiezan a dilatar. Es que para esta altura del año en el elenco parisino tenían pensado tener más que resuelta la continuidad del argentino, cuyo contrato vence el 30 de junio del 2023. Es decir, en un poco más de seis meses. Por eso, las dudas sobre su continuidad reinan por estos días en el Parque de los Príncipes.
Encima, el vicepresidente del Fútbol Club Barcelona, Rafael Yuste, declaró abiertamente que se mantiene en contacto con el entorno del Diez de la Selección Argentina. Además, como para alimentar aún más la ilusión de la afición,se refirió al vínculo del protagonista con el Blaugrana como una”historiabonita” que debe tener un final feliz. Por eso, la opción del regreso, recientemente, creció notablemente.
Y si algo faltabapara que se considere viable la vuelta del Lionel Messi al elenco de la Ciudad Condal, era la nueva postura que habrían tomado los altos mandos del París Saint-Germain. Conforme a L’Equipe, el conjunto de la capital francesa, en su último ofrecimiento al padre del futbolista, presentó la reducción del 25 por ciento del salario.
Lionel Messi post derrota del PSG con el Lyon en el Parque de los Príncipes. Getty Images.
De ser realmente de esta forma, si Messi tenía alguna duda dequedarseen París,ahora tiene hasta la excusa perfecta como para prestarle atención aotras propuestas, sin contar elaporte que están haciendolos hinchas para empujarlo a la puerta de salida, con los abucheos cada vez que el nombre de la Pulga suena en los altos parlantes del Parque de los Príncipes.