Este lunes 13 de diciembre se celebró el sorteo de los Play-offs de la Europa League y las miradas del mundo estaban sobre Barcelona. El equipo azulgrana deberá jugar la segunda competición de la UEFA tras su mal paso por la Champions League y deberán pasar la fase preliminar contra nada más y nada menos que Napoli.

La situación de Barcelona es complicada. Luego de caer por goleada en el Allianz Arena ante Bayern Múnich, el equipo azulgrana perdió la segunda plaza del grupo en la Champions League, perdiendo también la oportunidad de acceder a los octavos de final. Ahora conocen a su primer rival en la Europa League.

 

El equipo catalán, dado el cambio de formato de la Europa League, deberá jugar la fase de Play-offs del torneo antes de ingresar a los octavos de final. Esta fase enfrenta a los equipos que llegan de la Champions con los segundos de la fase de grupos. Sobre el papel, hubo rivales más que accesibles para Xavi Hernández, pero no han tenido suerte.

El sorteo de la fase preliminar de la Europa League ha puesto frente a frente a Barcelona y a Napoli. El equipo español ha sido emparejado con el que quizá era el rival más complicado del listado del sorteo. El partido de ida se jugará el 17 de febrero en el Camp Nou, para luego definir el pase a octavos de final en el Diego Armando Maradona el 24. 

Antecedentes

Esta será a penas la segunda ocasión en la que Barcelona y Napoli se enfrenten en competiciones oficiales. El único antecedente es bastante reciente. Los clubes se midieron en los octavos de final de la Champions League 2019-2020, igualando en la ida en el antiguo San Paolo y cerrando con victoria azulgrana 3-1 en el Camp Nou.