En el cierre de la fecha 22 de la Serie A, Milan recibió en el Giuseppe Meazza a Spezia con el claro objetivo de obtener los tres puntos para quedar como el único puntero de la competencia. Sin embargo, los de Thiago Motta terminaron triunfando de forma agónica.

Un empate sin goles entre Atalanta e Inter le abrió la posibilidad al rossoneri de subir a la cima del torneo, pero no lograron aprovecharla. Es que, por un error arbitral, Marco Serra terminó siendo el protagonista de la noche en San Siro. Un fallo que hubiese cambiado la historia.

Rafael Leão, con un gol sobre el final de la primera parte, había puesto al frente a los de Stefano Pioli, pero Spezia igualó el marcador a los 19 minutos del complemento de la mano del colombiano Kevin Agudelo. En el segundo minuto de adición sucedió el insólito fallo.

Milan avanzaba en el ataque en los pies de Ante Rebic. El croata se preparó para rematar desde la medialuna, pero le cometieron infracción. Serra no tuvo en cuenta la ley de ventaja y tampoco que Junior Messias la había calzado en el área para clavarla al ángulo en la continuación de la jugada. 

Todos los jugadores del equipo del norte se le fueron encima al árbitro y Spezia terminó ganándolo sobre el cierre con gol de Emmanuel Gyasi. Según La Gazzetta dello Sport, la Asociación Italiana de Árbitros le pidió disculpas a Milan por el error y Serra se enfrenta a más de dos fechas de suspensión.

La jugada de la polémica: