Pep Guardiola fue contundente con su respuesta, le preguntaron en la conferencia de prensa post partido si el Manchester City era el mejor equipo del mundo, y aunque declaró que este tipo de cosas no le interesan, dejó candidatos a ser los mejores y dejó pistas del por qué el City podría serlo.

"No somos el mejor equipo del mundo, para nosotros Chelsea que ganó la Champions League es el mejor, o River Plate que ganó en Sudamérica", aunque dudó del título que le pertenece a Palmeiras, siguió con su punto tras dar sus dos candidatos a ser los mejores del mundo.

Luego siguió en su alocución mediática y dejó claro que lo importante para  Mancheste City es lo que viene de inmediato, líder en Premier League, y candidato a ganar la Champiosn League por primera vez en su historia: "Lo que a mi me importa es pelear la Premier League, y en unos días más tenemos un viaje a Portugal para jugar la Champions League".

En una larga respuesta siguió dejando clara su idea, "no le interesa que lo consideren el mejor", pero dejó datos, cifras y pistas del porque el mundo del fútbol considera al City en esa lista de los mejores"No nos interesa saber quién es el mejor. Lo importante es el partido que tenemos en tres días contra el Norwich y tenemos que ganar otra vez y sumar 60 puntos, eso es lo importante en este momento, queremos ser los primeros en clasificar a la próxima Champions League, mantener la diferencia, de ocho, siete, seis puntos con el siguiente la Premier".

Actualmente el City tiene 60 puntos y le sacó doce puntos al Liverpool, pero el cuadro de Klopp tiene dos partidos menos y espera acortar esa distancia para quedar a seis unidades de los Citizens.