Pep Guardiola fue contundente con su respuesta, le preguntaron en la conferencia de prensa post partido si el Manchester City era el mejor equipo del mundo, y aunque declaró que este tipo de cosas no le interesan, dejó candidatos a ser los mejores y dejó pistas del por qué el City podría serlo.
"No somos el mejor equipo del mundo, para nosotros Chelsea que ganó la Champions League es el mejor, o River Plate que ganó en Sudamérica", aunque dudó del título que le pertenece a Palmeiras, siguió con su punto tras dar sus dos candidatos a ser los mejores del mundo.
Luego siguió en su alocución mediática y dejó claro que lo importante para Mancheste City es lo que viene de inmediato, líder en Premier League, y candidato a ganar la Champiosn League por primera vez en su historia: "Lo que a mi me importa es pelear la Premier League, y en unos días más tenemos un viaje a Portugal para jugar la Champions League".
Manchester City - Brentford (Getty)
En una larga respuesta siguió dejando clara su idea, "no le interesa que lo consideren el mejor", pero dejó datos, cifras y pistas del porque el mundo del fútbol considera al City en esa lista de los mejores: "No nos interesa saber quién es el mejor. Lo importante es el partido que tenemos en tres días contra el Norwich y tenemos que ganar otra vez y sumar 60 puntos, eso es lo importante en este momento, queremos ser los primeros en clasificar a la próxima Champions League, mantener la diferencia, de ocho, siete, seis puntos con el siguiente la Premier".
ver también
Manchester City, imparable: venció a Brentford y se aleja arriba
Actualmente el City tiene 60 puntos y le sacó doce puntos al Liverpool, pero el cuadro de Klopp tiene dos partidos menos y espera acortar esa distancia para quedar a seis unidades de los Citizens.