No es una temporada fácil para Chelsea, que inició como el campeón defensor de la Champions League y fue absorbido por los problemas políticos alrededor de su dueño, Roman Abramovich. Los problemas financieros podrían intensificarse próximamente si el ruso no vende al club.

Mientras se soluciona la situación del magnate en Stamford Bridge, el elenco dirigido por Thomas Tuchel está afrontando las últimas fechas de la Premier League, en las que intentará sellar su clasificación a la próxima edición del torneo de clubes más importante de la UEFA. Además, el próximo fin de semana buscará consagrarse en la final de la FA Cup ante el duro Liverpool.

Pero el clima no parece estar tranquilo por Londres. El inminente éxodo de estrellas en Chelsea, por la incertidumbre que la situación del propietario significa, podría ser un gran inconveniente para el club alemán, que ahora se enfrenta a otra posible salida importante.

Según indicaron medios como Sports Illustrated o el periodista Mohamed Al Kaabi, conocido en Twitter como Qatarí, Marcos Alonso tuvo una fuerte discusión con Tuchel en el vestuario y el español no jugaría más bajo sus órdenes en Chelsea.

El exentrenador de PSG lo reemplazó por Saúl Ñiguez en el entretiempo del partido ante Wolverhampton por una decisión deportiva y a Alonso no quedó conforme. Con una temporada más de contrato con Chelsea, el hombre de la Roja podría acelerar su salida y Barcelona aparece en el horizonte como el candidato más fuerte para sumarlo a sus filas.