Karim Benzema es en uno de los principales centros de atención en el partido de Real Madrid ante Elche por La Liga de España. Esto se debe a su rendimiento en la actualidad y a la reciente obtención del Balón de Oro, pero también a un detalle que no pasa desapercibido entre los fanáticos. ¿De qué se trata? El uso de una venda en la mano derecha.

El delantero, que fue elegido por la revista France Football como el mejor jugador del mundo de la última temporada, utiliza el vendaje en cada uno de los partidos que disputa con el Merengue o la Selección de Francia. En este escenario, los simpatizantes se preguntan cuál es el motivo y desde cuándo comenzó a emplearlo. A continuación, conoce la respuesta.

¿Por qué Benzema usa una venda en la mano en el partido de Real Madrid ante Elche?

Karim Benzema utiliza una venda en la mano derecha en cada partido (Foto: Getty Images)

Karim Benzema utiliza una venda en la mano derecha en cada partido (Foto: Getty Images)

El surgido en la cantera de Olympique de Lyon comenzó a utilizar el vendaje después de haber sufrido una lesión en el dedo meñique de la mano derecha durante la victoria de Real Madrid ante Betis el 3 de enero de 2019.

En aquel encuentro, el atacante padeció el inconveniente luego de haber protagonizado un choque con el defensa Marc Bartra, lo cual lo obligó a abandonar el terreno de juego y ser reemplazado Cristo González en el entretiempo.

La lesión obligaba al futbolista a someterse una intervención quirúrgica que lo mantendría al margen de la actividad durante dos meses. Por lo tanto, el jugador decidió empezar a emplear la venda en la mano derecha y posponer la operación para no perderse un tramo determinante de la temporada.

Luego de haber concluido la campaña, el goleador pasó por el quirófano para solucionarse el problema en el dedo. Aunque la operación se efectuó con éxito, Benzema requería de los dos meses de reposo, pero decidió retornar a las canchas antes de lo previsto y un nuevo golpe le volvió a ocasionar un daño en zona.

Desde entonces, no halló el momento indicado para parar y volver a operarse, lo cual lo obliga a usar la venda en la mano derecha en cada partido. Pese a que se encuentra acostumbrado a utilizarla, el delantero deberá resolver el inconveniente de modo definitivo en algún momento.

¿Cómo es el dedo de Benzema sin el vendaje?

En la gala del Balón de Oro 2022, se observó cómo está el dedo meñique de la mano derecha del francés (Foto: Getty Images)

En la gala del Balón de Oro 2022, se observó cómo está el dedo meñique de la mano derecha del francés (Foto: Getty Images)

Durante la gala del Balón de Oro 2022, que se llevó a cabo en el Teatro del Châtelet de París, se pudo observar en qué estado se encuentra el dedo meñique de la mano derecha de Benzema, quien no utilizó su característico vendaje a la hora de recibir el premio al mejor jugador de fútbol masculino de la pasada temporada.

¿Cómo es la venda especial que lanzó Adidas en homenaje a Benzema?

Adidas lanzó una colección de artículos dorados en homenaje al delantero (Foto: Twitter B/R Football)

Adidas lanzó una colección de artículos dorados en homenaje al delantero (Foto: Twitter B/R Football)

Luego de que France Football reconociera al galo con el Balón de Oro 2022, Adidas lanzó una colección especial de artículos para homenajearlo. Uno de los más destacados es una venda de color dorado, que se suma a botines y dorsales y tipografías en la camiseta de Real Madrid que cuentan con el mismo tono en sus respectivos diseños.