La Selección de Francia buscará evitar el descenso de liga en la UEFA Nations League 2022-2023 cuando reciba a Austria en el marco de la quinta fecha. En este escenario, debe afrontar el partido con la ausencia de una de las máximas estrellas de su plantel: Karim Benzema.

 

El delantero se convirtió en una pieza clave para el elenco desde que volvió a ser considerado por el entrenador Didier Deschamps. De hecho, fue una de las principales figuras en la campaña que culminó con la conquista del título en la pasada edición de la Liga de Naciones de la UEFA.

 

Sin embargo, el futbolista de Real Madrid no se encuentra a disposición del cuerpo técnico para los dos compromisos de la actual fecha FIFA (en primera instancia ante Austria y, más tarde, contra Dinamarca). A continuación, conoce cuál es el motivo de la ausencia del atacante.

 

¿Por qué no juega Benzema hoy en Francia vs. Austria?

Karim Benzema se pierde el partido de Francia ante Austria por la UEFA Nations League 2022-2023 (Foto: Getty Images)

Karim Benzema se pierde el partido de Francia ante Austria por la UEFA Nations League 2022-2023 (Foto: Getty Images)

La razón por la que el surgido de la cantera de Olympique de Lyon es baja en Francia se debe a que no fue convocado por una lesión. El jugador sufrió un inconveniente físico en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en la pierna derecha.

De hecho, el goleador tampoco estuvo a disposición en los últimos tres encuentros de Real Madrid: dos correspondientes a LaLiga de España (Mallorca y Atlético Madrid) y otro por la UEFA Champions League (RB Leipzig).

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Karim Benzema por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho. Pendiente de evolución", explica el comunicado oficial que emitió el Merengue.

¿Cuándo se lesionó Benzema?

Benzema padeció la lesión durante la primera parte de la victoria 3-0 de Real Madrid frente a Celtic de Escocia por la jornada inaugural de la fase de grupos de la actual edición de la Liga de Campeones de Europa.

¿Cuándo juegan Francia vs. Austria por la UEFA Nations League?

El partido Francia vs. Austria se llevará a cabo HOY, jueves 22 de septiembre, en el Stade de France.

Horario por país

Argentina: 15:45 horas
Brasil: 15:45 horas
Uruguay: 15:45 horas
Bolivia: 14:45 horas
Chile: 14:45 horas
Paraguay: 14:45 horas
Venezuela: 14:45 horas
Colombia: 13:45 horas
Ecuador: 13:45 horas
México: 13:45 horas
Panamá: 13:45 horas
Perú: 13:45 horas
Estados Unidos: 11:45 horas PT y 14:45 horas ET
España: 20:45 horas