Arsenal y Southampton se enfrentarán este viernes 21 de abril a partir de las 21:00 horas de Europa Central en el Emirates Stadium, en lo que será uno de los partidos correspondientes a la jornada 32 de la Premier League, certamen en el que el conjunto de Mikel Arteta se mantiene como líder de la tabla de posiciones con 74 unidades (Manchester City es el escolta con 70 puntos).

No obstante, los Gunners la última vez que ganaron fue el primero de abril, jornada en la que superaron al Leeds 4 a 1. Luego igualó 2 a 2 con el Liverpool y 2 a 2 con el West Ham United, lo que generó que los comandados por Pep Guardiola se le pudieran arrimar, pues en esas fechas le ganaron 4 a 1 al Southampton y 3 a 1 al Leicester City.

 

En tanto que el Southampton, contrincante de turno del Arsenal y, por cierto, último ubicado en la tabla de posiciones de la Premier League, no consigue una victoria desde el cuatro de marzo con el 1 a 0 al Leicester. Después empató con el Manchester United y el Tottenham y perdió con Brentford, West Ham, Manchester City y Crystal Palace.

El Arsenal de Mikel Arteta es el puntero de la Premier League con 74 puntos. Getty Images.

El Arsenal de Mikel Arteta es el puntero de la Premier League con 74 puntos. Getty Images.

Alineación confirmada del Arsenal

Aaron Ramsdale; Ben White, Rob Holding, Gabriel Magalhães, Oleksandr Zinchenko; Martin Ødegaard, Thomas Partey, Fabio Vieira; Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Gabriel Jesus.

Alineación confirmada del Southampton 

Gavin Bazunu; Ainsley Maitland-Niles, Jan Bednarek, Armel Bella-Kotchap, Kyle Walker-Peters; Mohamed Elyounoussi, James Ward-Prowse, Roméo Lavia, Adam Amstrom; Carlos Alcaraz y Theo Walcott.