Paris Saint-Germain vuelve a presentarse en la Ligue 1 de Francia con la mira puesta en la Champions League y en el próximo duelo ante Benfica de local. Este sábado visitará a Stade de Reims, que está inmerso en la parte baja de la tabla de posiciones y quiere escaparle al descenso. Aquí te contamos las posibles alineaciones donde se espera la ausencia de Lionel Messi y una rotación en los parisinos.

Semana dura para PSG debido a las malas noticias a la cantidad de partidos que debe jugar en pocos días. El empate ante Benfica entre semana por Champions ya le costó al menos dos ausencias para el juego ante Reims. Lionel Messi y Nuno Mendes son bajas por lesión, por lo que Christophe Galtier apunta a una rotación del equipo, pensando en que volverá a enfrentarse al conjunto portugués el próximo martes. Los parisinos siguen como líderes de la Ligue 1 en soledad con 25 puntos, dos por encima del Olympique de Marsella, su escolta.

Distinta es la situación de 'Les rouges et blancs', ya que está ubicado en el decimoséptimo lugar de la tabla de posiciones con sólo siete puntos y está en zona de descenso. Apenas consiguió una victoria en toda esta Ligue 1 (ante Angers en la quinta fecha). Viene de empatar ante Troyes por 2-2, por lo que en este partido de local está obligado a conseguir puntos.

ALINEACIONES CONFIRMADAS PARA EL PARTIDO

OFICIAL: EL 11 DE PSG

Galtier tiene varios problemas para poner un once titular. Para reemplazar al lesionado Lionel Messi, tendrá su debut como titular el español Carlos Soler, quien llegó como el último fichaje del pasado verano. En tanto, por Mendes, Juan Bernat será su reemplazo. Neymar tampoco juega para darle descanso e ingresa Pablo Sarabia. En tanto, Kylian Mbappé, al final, es titular pese a un cuadro de anginas reportado en las últimas horas.

El entrenador pone más cambios, pensando en la rotación y en el partido ante Benfica, aunque mantiene su sistema utilizado durante la temporada. Así, el once titular de PSG para este encuentro tiene a Gianluigi Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Danilo Pereira; Nordi Mukiele, Fabián Ruiz, Marco Verratti, Juan Bernat; Carlos Soler; Kylian Mbappé y Pablo Sarabia.

OFICIAL: EL 11 DE REIMS

El español Óscar García, entrenador de Reims, no podrá contar para este partido con el japonés Junya Ito, ya que fue expulsado ante Troyes. Sin embargo, recupera algunas piezas y esto lo llevaría a poner la siguiente alineación titular: Yehvann Diouf; Andreaw Gravillon, Emmanuel Agbadou, Yunis Abdelhamid; Alexis Flips, Azor Matusiwa, Marshall Munetsi, Dion Lopy, Bradley Locko; Arbër Zeneli y Folarin Balogun.