Por la sexta fecha del Grupo D de la Champions League, Real Madrid consiguió una victoria por 2-0 ante Inter de Milán en el Santiago Bernabéu. Un gol de Toni Kroos en la primera mitad y otro de Marco Asensio en el cierre le alcanzó al Merengue para quedar como puntero de la zona.

Con la clasificación a octavos de final en el bolsillo de ambos equipos, el duelo tuvo como premio el liderazgo de la zona. El ganador del cruce iba a ganar el derecho de enfrentarse ante uno de los escoltas de la fase de grupos.

Los de Carlo Ancelotti consiguieron ponerse en ventaja al minuto 17 cuando Toni Kroos ejecutó un enorme remate desde afuera del área. El alemán recibió a la izquierda de la medialuna y la clavó sobre el palo derecho para el 1-0.

En el inicio de la segunda mitad, un cruce entre Eder Militão y Nicolo Barella terminó con el italiano contra los carteles de publicidad. El europeo reaccionó y golpeó en la pierna al brasileño para terminar expulsado por el árbitro Felix Brych, complicando las posibilidades de los de Simone Inzaghi. A diez minutos del final, Marco Asensio la clavó en un ángulo para el 2-0 definitivo.

Con el triunfo, Real Madrid terminó puntero en el Grupo D con 15 unidades, producto de cinco victorias y la derrota ante Sheriff Tiraspol en la segunda fecha. Inter quedó como su escolta, con 10 unidades, y ambos esperan por el sorteo para conocer a sus rivales de octavos de final.