“No lo queremos vender, nos lo van a comprar, declaraba días antes de la última jornada de LaLiga un Carlos Mouriño que como presidente del Celta de Vigo, no niega lo que viene por delante para su estrella. Real Madrid empieza a negociar por un Gabri Veiga que eso sí, tiene obstáculos de peso para llegar a los Merengues más pronto que tarde.

Diario Sport es quien trae la última hora sobre un futbolista que viene haciendo ruido en LaLiga base de goles, que estuvo en la derrota por 2-0 en el Bernabéu de su equipo y que eso sí, también gusta en Inglaterra, Italia o Francia. Tanto Carlo Ancelotti como Emilio Butragueño, le dejaron grandes elogios tras el pitido final: “Es un muy buen jugador, pero es del Celta y nosotros somos muy respetuosos con aquellos jugadores que no son del Real Madrid…Me gusta Veiga, es un grandísimo futbolista, como Aspas. Son jugadores de calidad que tienen algo especial y lo están haciendo muy bien”.

 

Sport habla de un principio de acuerdo entre Florentino Pérez y Carlos Mouriño por sumas cercanas a los 40 millones de euros que serían pagadas a plazos, de un consenso para que el joven de 20 años con 9 goles y cuatro asistencias en lo que vamos de LaLiga sea Merengue más pronto que tarde y eso sí, también de un inconveniente de peso para incluirle pronto en la plantilla de Carlo Ancelotti.

Hazard, el gran ‘tapón’

MARCA y AS también tienen palabras sobre el tema. Se afirma en la capital española que la complicada salida del belga no solo deja a Veiga sin hueco a corto plazo por el club Merengue, sino que imposibilita traer a todos los objetivos de un Real Madrid donde los 30 millones de sueldo de Eden Hazard y su ficha en el primer equipo bloquean el mercado de fichajes de la delantera blanca.

Veiga se encontraría más cerca que nunca del Real Madrid, pero permanecería en Celta por como mínimo otra campaña para seguir fogueándose ante la ausencias de huecos en un equipo donde las dificultades para vender a Eden Hazard (contrato hasta 2024) también generan un contexto de dudas en cuanto al regreso de Brahim Díaz o la renovación de Marco Asensio. Se vienen semanas claves.