Robert Lewandowski se ha ganado durante el último tiempo ese tercer lugar en la mesa de los grandes futbolistas de nuestra época. El polaco ha tenido que crecer y consolidarse en tiempos donde Cristiano Ronaldo y Lionel Messi rompían con todo lo visto hasta aquí. No ve el mismo destino para Erling Haaland y Kylian Mbappé.

El polaco atendió a L’Equipe para conversar sobre su futuro, sobre lo que se viene en la segunda parte de la temporada y por encima de todo sobre los jugadores llamados a tomar el trono de CR7 y Lionel cuando estos cuelguen las botas. El mundo tiene a Kylian Mbappé y Erling Haaland como las próximas gran estrellas de este deporte, pero Lewandowski asegura que hay que tener paciencia.

“Estoy seguro de que Mbappé será mentalmente fuerte para cumplir con las altas expectativas y estar entre los mejores del mundo a largo plazo. No tengo ninguna duda de que Kylian también marcará la historia del fútbol. Haaland es rápido, explosivo y técnicamente muy hábil. Él también puede convertirse en uno de los mejores del mundo”, reflexionaba sobre galo y noruego.

¿Lejos de CR7 y Messi?

Lewandowski se deshizo en elogios hacía los grandes delanteros de la próxima década, pero aseguro que tienen la vara más que alta si es que quieren compararse con lo hecho en los últimos 15 años por Messi y Cristiano. El delantero les conoce como nadie y duda que alguien pueda igualar lo que hemos visto en la última década.

“No me imagino ni por un momento que Mbappé y Haaland vayan a dominar el fútbol internacional como lo han hecho Messi y Cristiano Ronaldo durante doce años”, fueron sus palabras para asegurarnos que si bien más pronto que tarde habrá un cambio generacional de líderes, los nuevos no podrá igualar lo hecho por luso y rosarino. ¿Coincides?