Portugal fue una de las selecciones que dejó en suspenso a su futuro entrenador, con vistas a la Eurocopa 2024. Luego de quedar eliminada en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, fue el final del ciclo exitoso de Fernando Santos como su seleccionador. Ahora, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ya tendría arreglado a su sucesor.

Los lusos han estado en la búsqueda de un entrenador desde que decidieron terminar con el vínculo de Fernando Santos, quien llegó cuestionado a la Copa del Mundo y fue finalmente eliminado por la sorprendente Marruecos con un Cristiano Ronaldo, que no jugó como titular en octavos y cuartos de final.

Ahora empieza una nueva etapa en la selección portuguesa y ya habría un entrenador elegido para asumir el cargo de entrenador. Según reportó el periodista David Ornstein de The Athletic, la Federación lusa ya tiene un acuerdo verbal con el español Roberto Martínez para que tome el lugar que dejó Fernando Santos. El exdirector técnico de Bélgica y Everton tendría todo arreglado para sellar el vínculo en los próximos días.

Martínez, de 49 años, tuvo múltiples ofertas para continuar su carrera luego de terminar su vínculo con la selección de Bélgica, la cual fracasó en Qatar 2022 al no superar la fase de grupos. Si bien por su cabeza estaba la idea de volver a trabajar con clubes, finalmente aceptaría el reto de dirigir al combinado luso, liderado por Cristiano Ronaldo.

Roberto Martínez tendría acuerdo verbal para dirigir a Portugal (Getty Images)

Roberto Martínez tendría acuerdo verbal para dirigir a Portugal (Getty Images)

La FPF tenía varios nombres sobre la mesa para tomar el mando del seleccionado. Uno de los candidatos que más gustaba a la alta directiva era Jose Mourinho. Sin embargo, su compromiso con Roma dificultaba la posibilidad de que pueda asumir. Paulo Fonseca tampoco corrió y no quisieron aguardar más tiempo ni apostar con un interinato de Rui Jorge, actual seleccionador Sub 21.

Portugal, por estos momentos, está en el noveno lugar del ranking FIFA y ahora deberá afrontar los compromisos de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024. La gran incógnita ahora pasará por saber qué sucederá con Cristiano y qué postura tomaría Roberto Martínez con él de cara al futuro del seleccionado.