La Selección de España se ha llevado un fuerte golpe en la segunda jornada de las Eliminatorias a la Eurocopa 2030. La Roja cayó 2-0 en su visita a Escocia, derrota que ha desencadenado una ola de críticas. Luego del encuentro, Rodri se pronunció sobre el estilo de juego de los rivales. 

La Selección de España ha dejado muy mala imagen tras el partido de este martes ante Escocia. La Roja inicia un nuevo ciclo tras la salida de Luis Enrique y la llegada de Luis de la Fuente, consiguiendo un triunfo ante Noruega en su primer partido, seguido de la caída en Glasgow.

Luego del partido, Rodri ha hecho unas declaraciones que han generado ruido en toda Gran Bretaña. El volante de Manchester City fue sumamente crítico con el estilo de juego de los rivales. Los escoceses plantearon un juego con muchas interrupciones y provocaciones. 

"Es su forma de jugar y hay que respetarla, pero para mí es un poco basura. Siempre perdiendo el tiempo, te provocan, se caen... Para mí, esto no es fútbol. Para la velocidad del juego, tienes que seguir adelante. El árbitro tiene que asumir esto, pero no dice nada" dijo el volante.

¿Intentó perjudicar a Arsenal?

El diario The Sun hizo eco del enojo de los hnchas de Arsenal por la supuesta intención de Rodri de lesionar a sus jugadores. El español tuvo fuertes encuentros en la cancha con Kieran Tierney y Martin Odegaard en esta fecha FIFA, justo mientras Manchester City y los Gunners compiten por el título de la Premier League.