En el marco de la jornada 2 del Grupo A de las Eliminatorias a la Eurocopa 2024, Escocia hizo valer su localía y sorprendió con un notable triunfo ante España por un contundente 2-0 en el Hampden Park de Glasgow.

El partido desde un inicio se tornó favorable para los locales, ya que golpearon primero en el marcador. Mc Tominay con un remate que se desvió ligeramente convirtió el 1-0 para Esocia dejando sin reacción a Kepa.

Posteriormente, el equipo español trató de igualar el partido, pero careció de mucha efectividad de cara al arco rival. De esta manera concluyó la primera mitad del cotejo con España como gran dominador.

En el complemento, los escoceces liquidaron el compromiso con Mc Tominay nuevamente convirtiendo. El gol se produjo tras una excelente corrida por la banda por parte de Kieran Tierney.

De esta manera, Escocia consiguió su segundo triunfo de forma consecutiva y es líder del grupo con 6 unidades. Mientras que España es segundo con 3 unidades.

PREVIA DEL PARTIDO

La Selección de Escocia no desperdició la oportunidad de arrancar la clasificatoria para la Eurocopa 2024 con pie derecho y es que se enfrentó a Chipre; y no lo dejó respirar y a los 21 minutos ya estaba adelante en el marcador.

Al equipo le costaría un poco más filtrar la defensa en el segundo tiempo, pasando también por un par de momentos de suspenso en los que casi le meten el empate, pero aun así pudo ampliar la victoria con una goleada de 3-0 con dos anotaciones en los últimos seis minutos.

Por otro lado, España se enfrentó a Noruega, que llegaba débil y no tardó mucho en abrir el marcador mediante Dani Olmo, a los trece minutos del compromiso. Aunque en adelante le costaría mejorar la cuenta a pesar del dominio que tenía.

Ya en el complemento, mantendrían su ritmo, favoreciendo a la Roja, aunque con algo de problemas al crear oportunidades de cara al arco. Finalmente, Joselu apareció con un doblete y así terminar con una goleada de 3-0.

 

 

 

 

 

 

 

MARCADOR ESCOCIA VS ESPAÑA:

 

 
 
 

¿A qué hora se juega el España vs. Escocia?

 

México: 12.45 p. m.

Perú, Ecuador, Colombia: 1.45 p. m.

Bolivia, Venezuela y Paraguay: 2.45 p. m.

Argentina, Uruguay, Brasil y Chile: 3.45 p. m.

 

España vs. Escocia: ficha del partido:

 

Partido: España vs. Escocia

Fecha: Martes 28 de enero

Hora: 1.45 p. m.

Canal: Star Plus, RTVE y La 1

Lugar: Hampden Park