Real Madrid comenzó con sus trabajos de pretemporada luego de una gran campaña pasada donde se alzó con los títulos de la LaLiga de España y la UEFA Champions League. Para esta temporada 2022-23 tendrá muchos compromisos por delante. Comenzará con la Supercopa de Europa donde buscará un nuevo título ante Eintracht Frankfurt, luego vendrá el tiempo para comenzar la defensa de sus títulos y más adelante deberá jugar el Mundial de Clubes así como la Supercopa de España.

El calendario para el conjunto madridista es duro y muy apretado. Por eso se movió rápido en este mercado de fichajes y trajo a Antonio Rüdiger en calidad de agente libre y a Aurelién Tchouaméni en 80 millones de euros. Son nombres importantes y que hacen pensar en la posibilidad de que hasta se ganen un lugar en el equipo titular para esta temporada. En este sentido, el propio entrenador Carlo Ancelotti le respondió la consulta a Bolavip.

 

En la previa al Soccer Champions Tour donde Real Madrid jugará tres amistosos (Barcelona, América y Juventus), Ancelotti dio una rueda de prensa en compañía del arquero Thibaut Courtois en donde habló sobre Tchouaméni y Rüdiger, dos fichajes estelares y que, según el propio director técnico italiano, "son lo mejor" del mercado.

"Tchouameni y Rüdiger son jugadores de jerarquia, que en sus posiciones son lo mejor que podiamos encontrar. Rüdiger es un gran central, que puede jugar en diferentes posiciones. Tchouaméni es un mediocampista joven con mucha proyeccion y un jugador 'llave' para Francia. Aprovecharemos la gira para adaptarlos a la plantilla y también nos adaptaremos a la calidad que ellos tienen", explicó Carletto.

Ancelotti y Courtois, en la rueda de prensa a la que asistió Bolavip.

Ancelotti y Courtois, en la rueda de prensa a la que asistió Bolavip.

¿Pueden ser titulares en el equipo ideal del Real Madrid? Fiel a su estilo, Ancelotti respondió dejando la puerta abierta para que tanto el francés como el alemán puedan ser parte importante del equipo titular. "La competencia que hay en esta plantilla es la llave del éxito", resumió. Así, si bien no los da por completos titulares, sí serán piezas que tendrá muy en cuenta para lo que será la próxima campaña.