Las grandes ligas deEuropa han finalizado elmercado de fichajes de verano. Se han dadotransferencias que han roto con todos los esquemas. Varios grandesse han movilizado rápido para conseguir a las mejores figuras, lo que implicó grandes desembolsos de dinero. Por eso, acá te contamos cuáles han sido los fichajes más caros en esta ventana de transferencias del verano en el ‘Viejo Continente’.
Algunos clubes como Manchester United,Manchester City o Real Madrid sacudieron Europa con sus fichajes. Los ‘citizens’ han logrado quedarse con la gran figura de Noruega, Erling Haaland, además de sumar otras figuras como Julián Álvarez y Kalvin Phillips.En tanto, el vigente campeón de la Champions League no perdió tiempo y contrató a uno de los mediocampistas con mayor progreso en Europa, Aurélien Tchouaméni, a comienzos de mercado. En tanto, los de Old Trafford arremetieron con fichajes destacados de Lisandro Martínez, Casemiroy Antony, entre otros.
ver también
Oficial: Sadio Mané es nuevo jugador de Bayern Múnich
Pero así como estos equipos se han movilizado rápido, también lo han hecho otros clubes ingleses. Chelsea, por ejemplo, fue el club que más dinero gastó en toda Inglaterra con un monto de casi 282 millones de euros en total. Esto se debe a las llegadas de futbolistas como Wesley Fofana, Marc Cucurella,Kalidoy Koulibaly o Raheem Sterling, entre otros.
De hecho, la Premier League arrasó en este mercado, ya queocho de los diez fichajes más caros de toda Europa pertenencen a esta liga, lo que habla de su gran poderío económico y la diferencia que le saca al resto. A los ‘Blues’ se le suman otros West Ham y hasta el recién ascendido Nottingham Forest, que han gastado entre 160 y 180 millones de euros.
ver también
La Premier hace historia en el mercado de fichajes
En tanto, hay otros fichajes de gran renombre como el de Robert Lewandowski a Barcelona, Vitinha al PSG, Kalidou Koulibaly al Chelsea y Sadio Mané al Bayern Múnich que han quedado lejos de los 10 más caros en este mercado de verano europeo. Aquí te presentamos cómo es ese Top 10.