Hay quienes dicen que Xavi desea retenerle más allá del próximo verano y si bien todo tendrá definirse luego de la Copa del Mundo en Qatar, Sergio Busquets sigue dando indicios sobre un futuro que apunta ahora mismo lejos del Camp Nou. Barcelona mira hacia el futuro y hacía nuevos nombres mientras el capitán comienza a despedirse.
30 de junio del 2023 es la fecha por la que en este momento terminaría una etapa dorada para La Masía en el primer equipo del Barcelona. Único representante de la ‘vieja guardia’ en esa titular que ha venido consolidando Xavi Hernández, Sergio Busquets supone ahora mismo un enigma que deja índicos de por dónde pueden ir las cosas en la próxima temporada.
Inter de Miami le espera, la MLS también y si bien no será hasta dentro de unos meses que todo quede resuelto en los despachos de Joan Laporta, diversas opciones de mercado como Jorginho, Ruben Neves y hasta N’Golo Kanté han venido apareciendo en el horizonte. Horas atrás y por medio de Mundo Deportivo, el barcelonismo empieza a comprender que todo se encuentra visto para sentencia.
Sergio Busquets: Getty
¿Cena de despedida?
La plantilla del Barcelona acudía anoche a Can Ferrán, conocido y tradicional restaurante catalán para celebrar una jornada de encuentro en la primera plantilla que supone la despedida del 2022 para los hombres de Xavi. Si bien restan todavía dos encuentros por LaLiga, el parón de selecciones gracias a la Copa del Mundo obligó a adelantar una reunión donde la factura fue abonada por Sergio Busquets.
Un hecho no menor viendo como meses atrás y tras desvelar que Qatar 2022 será su última cita con la selección española, el capitán del Barcelona realizaba el mismo gesto a sus compañeros en otro conocido restaurante de la capital. Las piezas se siguen alineando para que luego de más de 14 temporadas, los culés tengan que buscar un nuevo mediocentro titular. Por Inter de Miami más de uno se frota las manos.