La UEFA Europa League 2021-22 tuvo sus primeros partidos en el inicio de su fase de grupos y ya tenemos, seguramente, el blooper del año. El arquero de Lazio, Thomas Strakosha, cometió un insólito error para que Galatasaray triunfe en casa por 1-0 en el duelo entre ambos por el Grupo E de la segunda competencia en importancia de Europa.

En un partido sin muchas luces, Strakosha destrabó lo que parecía un empate sin goles. El guardameta albanés de 26 años quiso agarrar el balón en el aire tras un despeje de un compañero, pero en vez de hacerlo, se le escapa y termina dentro del arco. Fue el único gol del encuentro y, ciertamente, un resultado decepcionante para el equipo de Maurizio Sarri.

 

Galatasaray, que tuvo entre sus titulares al arquero uruguayo Fernando Muslera, fue más que su rival, sobre todo en el primer tiempo donde tuvo las situaciones para concretarlo. Pero la única diferencia en el marcador llegó de manera impropia con Strakosha clavándose un gol en contra, que todavía cuesta explicar.

Thomas Strakosha no venía siendo titular en la portería de Lazio. En los tres partidos por Serie A, el guardameta fue Pepe Reina, decisión confirmada por Sarri en esta nueva temporada, luego de que a finales de la campaña pasada, el español ya le había ganado el lugar al albano.

Esta es una prueba del porqué de estas decisiones que tomaron Simone Inzaghi primero y, luego, Maurizio Sarri. Por lo pronto, Galatasaray arranca con buen pie esta Europa League, mientras que Lazio deberá correr de atrás en un grupo peleado que también tiene a Olympique de Marsella y a Lokomotiv de Moscú.