Barcelona sigue en un gran momento en cuanto a resultados, pero no así respecto a las figuras de su plantilla. Es que si bien ganó el último Clásico ante Real Madrid en el Camp Nou por LaLiga, lo hizo con varias ausencias importantes. Pese a que faltan dos semanas aún para un nuevo derbi, esta vez por la Copa del Rey, Xavi Hernández sabe que seguirá sin poder contar con dos figuras clave del primer equipo.

Es que tanto Pedri como Ousmane Dembélé arrastran duras lesiones que los seguirá manteniendo al margen. Tanto Relevo como el diario AS confirman que ambos futbolistas estarían prácticamente descartados para el partido de vuelta de semifinales ante Real Madrid (Barcelona ganó 1-0 la ida).

Pedri, recaída costosa

Pedri trató de forzar su vuelta con Barcelona para El Clásico del pasado domingo ante el Madrid luego de sufrir una rotura muscular en el recto anterior de su muslo derecho sufrida en febrero. Sin embargo, por intentar volver antes, sufrió una recaída a pocos días del trascendental partido ante los Merengues.

Las sensaciones a día de hoy es que Pedri deberá ausentarse por un largo período, sobre todo teniendo en cuenta que en el Barça no tratarán de forzar su recuperación como sí sucedió días atrás. Su vuelta a las canchas es una incógnita, pero se tomarán todas las precauciones para que pueda regresar en óptimas condiciones para la parte final de la temporada.

Pedri González, afuera del segundo Clásico por Copa del Rey (Getty)

Pedri González, afuera del segundo Clásico por Copa del Rey (Getty)

Ousmane Dembélé, sin apuro

La situación de Ousmane Dembélé es similar. Su recuperación es más lenta de lo que se preveía, pero esto tiene que ver con que el francés ha sido un constante reincidente en lesiones y no buscarán apresurarlo a riesgo de que sufra una recaída, tal como pasó con Pedri. Por eso, estaría descartado para enfrentar a Real Madrid en la vuelta de Copa del Rey.

Ousmane Dembélé, más afuera que adentro del Clásico (Getty)

Ousmane Dembélé, más afuera que adentro del Clásico (Getty)

Así, Xavi deberá planear su último partido de la temporada ante Real Madrid con estas dos bajas sensibles, algo que ha podido sortear con victorias importantes tanto por Copa del Rey (1-0) como por liga (2-1, el último domingo). El objetivo es estar en la definición de la copa española para poder llevarse los dos títulos locales posibles, luego de que el triunfo del último domingo, precisamente ante el cuadro blanco, los dejó encaminados (12 puntos de diferencia).