Mientras todos los ojos están puestos en el Mundial de Qatar 2022, UEFA ha tomado una decisión importante respecto al futuro de la Liga de las Naciones. La edición 2022-23 ya tiene confirmados a sus cuatro mejores equipos para la definición a mediados del próximo año, pero se conocieron nuevos detalles.

El Comité Ejecutivo de UEFA dio a conocer su determinación respecto a la sede para la Final Four de esta edición 2022-23. Cabe recordar que en su primera edición (2018-19), Portugal albergó esta definición y terminó ganando el título (venció en la final a Países Bajos). A la siguiente (2020-21), Italia la recibió, pero el campeón fue Francia (derrotó a España en la final).

Ahora, Países Bajos será el país anfitrión de la Final Four de la UEFA Nations League 2022-23. Así lo confirmó el organismo que rige el fútbol europeo. A su vez, la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) confirmó que las ciudades de Rotterdam y Enschede han sido seleccionadas para albergar los partidos.

¿Cómo se jugará la Final Four de la UEFA Nations League 2022-23?

La Final Four se jugará entre el 14 y el 18 de junio de 2023 y Países Bajos ha sido designado para albergarla. Las semifinales se llevarán a cabo entre el 14 y el 15 de junio, mientras que el tercer puesto y la final se jugarán el día 18. Las sedes elegidas son el FC Twente Stadion (Enschede) y Stadion Feijenoord (Rotterdam).

Países Bajos, Croacia, España e Italia fueron las selecciones que ganaron los grupos de la Liga A, por lo que estarán en la Final Four. Los cruces entre estos combinados se definirán a través de un sorteo, que se llevará a cabo en enero de 2023 en Nyon, con fecha y hora exactas a confirmar próximamente.