Se definieron los equipos clasificados a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Tras completarse la última jornada de la fase de grupos, se dieron varias sorpresas y algunos resultados llamativos, pero lo más destacado es que ninguna selección logró terminar con el 100 por ciento de los puntos ganados en esta ronda.

Cronograma de partidos de Qatar 2022

El primero de los equipos en decir presente en la primera de las fases decisivas fue Países Bajos, el cuadro naranja que dirige Louis Van Gaal, no pasó aprietos con el anfitrión, Qatar, que francamente mostró un nivel muy pobre en la competición que ellos organizaron ante su gente.

Una de las grandes sorpresas del inicio de la tercera fecha la protagonizó Ecuador, el conjunto Tricolor perdió con Senegal y por esa razón se despidió de su sueño mundialista ante los africanos que sí avanzaron y tendrán un duro reto en la siguiente instancia del torneo en la cual las cosas ya se ponen cuesta arriba.

Precisamente, ese mismo 29 de noviembre, fecha en la cual se dio inicio a la tercera fecha de la Copa Mundo, Inglaterra, fue puro gol ante su clásico Gales, y se metió primero de su zona con siete puntos, dos por encima de Estados Unidos, quienes se impusieron en un partido con tintes geo-políticos, sobre Irán.

En la continuación de la última fecha, Francia cayó ante Túnez, pero mantuvo el primer puesto, mientras que Australia derrotó a Dinamarca y se metió en octavos. Por el Grupo C, Argentina encadenó otro triunfo, esta vez ante Polonia y está en la próxima instancia, junto con los europeos, clasificados por diferencia de gol.

Este jueves, Croacia igualó sin goles ante Bélgica y lo eliminó en fase de grupos. Los liderados por Luka Modric irán a octavos como segundos, detrás de Marruecos. Más tarde, Japón se lo dio vuelta a España y clasificó primero, provocando también la eliminación de Alemania.

En tanto, este viernes, Portugal no pudo ante Corea del Sur, pero aseguró el primer lugar del grupo, mientras que los surcoreanos se clasificaron a los octavos de final como segundos. Y, en los últimos partidos, Brasil cayó ante Camerún, pero logró quedar como primero del Grupo G por encima de Suiza, que se clasificó gracias a la peleada victoria ante Serbia.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante -> https:\/\/bit.ly/BV-app22

Cruces de octavos de final de Qatar 2022:

3 de diciembre

  • Países Bajos vs Estados Unidos
  • Argentina vs Australia

4 de diciembre

  • Francia vs Polonia
  • Inglaterra vs Senegal

5 de diciembre

  • Japón vs Croacia
  • Brasil vs Corea del Sur

6 de diciembre

  • Marruecos vs España
  • Portugal vs Suiza

Tabla de posiciones grupos Qatar 2022